Adriana Lima: "Las modelos brasileñas son de las más bellas del mundo"

Hablamos con la 'top' y 'ángel' de Victoria's Secret sobre su país natal

Adriana Lima hizo historia en el Victoria's Secret Fashion Show del año pasado cuando, tras recorrer la pasarela de la marca de lencería por 16ª vez, se convirtió en el 'ángel' que ha llevado las alas durante más tiempo. Nació cerca de la ciudad de Salvador, una joya afrobrasileña en el estado de Bahía, al noreste del país. A los 13 años, Adriana participó en el certamen de la agencia Ford 'Supermodelo de Brasil' con una amiga que no quería participar sola, y acabó ganando el primer puesto. En 1996 quedó segunda en el certamen 'Supermodelo del Mundo', de Ford, y tres años más tarde se mudó a Nueva York y firmó con la agencia Elite.

Hoy, a los 34 años y con dos hijos, la súper 'ángel' ha caminado por las pasarelas de los mejores diseñadores, Giorgio Armani, Vera Wang y Valentino, incluidos. Se volvió más popular en la escena internacional cuando, en 2012, se convirtió en la única famosa en salir en dos anuncios de la Super Bowl en un mismo partido.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

-En tu opinión, ¿qué hace a la moda brasileña tan especial?
Creo que la gente y los preciosos paisajes que los rodean influyen en la moda y la hacen especial. No hay mejor musa, porque esos son los aspectos más importantes y bellos de Brasil.

-¿Quién es tu diseñador o diseñadora brasileña favorita?
Soy una gran fan de Vitorino Campos. Su trabajo es deslumbrante y es del estado de Bahía, como yo, por lo que me encanta que nos represente tan bien.

-¿Quién destaca en la Fashion Week de São Paulo?
No me gusta elegir, pero debo decir que las modelos brasileñas que recorren esas pasarelas son de las modelos más bellas del mundo. Hacen que la ropa sea todavía más increíble.

-¿Cuáles son tus platos brasileños preferidos?
Aunque quede raro que lo diga yo, ¡hago una feijoada (guiso de cerdo y alubias) deliciosa! Es una vieja receta familiar y yo he continuado la tradición cocinándola cada domingo en casa para mi familia y mis amigos.

VER GALERÍA

-Cuéntanos algo del lugar en el que te criaste y de cómo te hizo ser quien eres.
Bahía es un lugar muy positivo y pensado para las familias, lo que refuerza aún más la importancia de tener unos buenos valores familiares y una buena moral. Crecí rodeada de todo eso, por lo que intento llevarlo conmigo allá donde voy.

-Ahora vives en Miami. ¿Qué echas de menos de Brasil? ¿Lo visitas a menudo?
Brasil tiene una cultura muy rica, la gente es muy diferente y siempre están sonriendo a pesar de las dificultades. Esa es una cualidad muy valiosa. Intento volver varias veces al año. A veces, es difícil compaginarlo con el trabajo y con la escuela de mi hija mayor, pero siempre me alegro mucho cuando puedo ir, ya sea por trabajo o de vacaciones.

-¿Qué tres cosas llevas siempre cuando viajas?
Un traje de baño bonito, mi Jaxbone Jambox para escuchar música, y un vestido negro que pueda usar tanto de día como de noche.

-¿Tienes algún hotel favorito en el que prefieras alojarte?
En Río, creo que el Fasano… Es precioso. Es muy lujoso y tiene unas vistas y una comida increíbles.

VER GALERÍA

-Para todos aquellos que visitan Brasil por primera vez, ¿qué deberían llevarse a casa?
Una camiseta de fútbol de Brasil, ¡por supuesto! Ningún viaje a Brasil está completo sin una.

-¿Qué es lo que más te gusta de Brasil?
¡La comida, las playas, la gente y ¡la música!

LO MEJOR DE BRASIL PARA ADRIANA

Comida favorita: feijoada.
Plato favorito cuando era niña: la lasaña de mi madre.
Restaurante favorito: ¡la casa de mi madre! Cocina para un regimiento cuando voy de visita, ¡es increíble!
Producto de belleza: aceite de almendras, lo uso para el pelo.
Joya escondida: la montaña del Corcovado, en Río de Janeiro, es preciosa. Es muy lujosa y tiene unas vistas y una comida increíbles.
La mejor playa: se llama Praia do Forte, en Bahía, mi estado natal.
El secreto de la belleza brasileña:
siempre digo de broma que está en el agua de coco.

Más sobre: