t

Oscar Isaac: El actor guatemalteco del momento

Un repaso por sus orígenes, su carrera y su deslumbrante éxito en el cine y la televisión

by ¡HOLA! América Central

Su verdadero nombre es Oscar Hernández y nació en Guatemala, en 1980. Su papá cubano y su mamá guatemalteca. Cuando era un niño, su familia se mudó a Estados Unidos y se estableció en la ciudad de Miami, Florida. Ahí, Oscar comenzó a descubrir su pasión por la música, pues aprendió a tocar guitarra a los 12 años y siendo un adolescente formó su propia banda de ska punk llamada The Blinnking Underdogs.

VER GALERÍA

Su segunda afición, la actuación, apareció cuando terminó la escuela. Decidido a no ser encasillado en los papeles de latino, se cambió el apellido, se mudó a Nueva York y a sus 21 años logró ingresar a la prestigiosa Juillard School.

VER GALERÍA

Su carrera como actor profesional siguió al interpretar el papel principal de The Nativity Story (2006), junto a Keisha Castle-Hugles. Sin embargo, ha trabajado con figuras como DiCaprio, Russell Crowe y Rachel Weisz.

Con una racha de excelentes guiones que parece nunca terminar, el artista pudo retratar uno de sus sueños cuando se lució interpretando al piloto Poe Dameron, en Star Wars: Episode VII – The Force Awakens (2015). 

VER GALERÍA

Como no podía ser de otra forma, el siempre activo actor recibió una segunda nominación vino en 2015, por su papel como Nick Wasicsko, el ex alcalde de Yonkers, en la mini serie de HBO Show me a Hero; y en 2016 consiguió el galardón. Respecto a este logro, el crítico Matthew Eng, de Tribeca Film dijo que “es una caracterización maravillosa, que se encuentra entre las mejores actuaciones en el cine contemporáneo… excepto que se transmitió en la televisión”. 

Más sobre: