t

Belén López: Memorias de una actriz extraordinaria

Entrevistamos a la simpática protagonista de “Mar de plástico”, la exitosa serie española líder en audiencia

Belén López es una de las actrices más buscadas por las revistas del corazón y periódicos internacionales. Una mujer entregada a su carrera, apasionada y sensible, y que a través de su talento, mueve las más íntimas fibras de sus fieles seguidores y quienes admiran su trabajo.

VER GALERÍA

¿Cómo influyó tu familia en que quisieras ser actriz desde que eras niña?

-Muchísimo. A nuestro negocio familiar, el Hotel España, siempre iban todas las compañías de teatro a nivel nacional, así que me relacione desde muy pequeña con todas ellas. Por ejemplo, la gran actriz española Núria Espertiba, una gran referencia para mí

 ¿Cómo influyó tu madre en tu desarrollo como actriz?

-Fue quien me alentó y me llevó de la mano en ese momento de duda existencial mostrándome el camino. Por motivos de su trabajo como peluquera, la acompañé a Londres y cada noche íbamos a ver una función y cada día era mejor que el anterior. En el viaje de vuelta le dije “gracias mamá porque ahora sí sé que al menos voy a intentarlo”. La perdí muy joven, al año siguiente de empezar a estudiar interpretación, por eso siempre digo que el teatro me salvó la vida.

VER GALERÍA

¿Cómo logras mantener el balance entre tu carrera y tu familia?

-No es fácil esta profesión. Sacrificas muchas cosas incluso la familia, no me enorgullezco de ello, pero ha sido así. Me he perdido de tantos acontecimientos familiares, siempre digo que nunca estoy donde tengo que estar, en ese sentido…aunque espero encontrar el equilibrio y aprender.

 ¿Cuáles son los pilares fundamentales en tu vida?

-Mi familia, mis amigos, mi trabajo, mi ocio, alimentarme bien en todos los sentidos física y espiritualmente.  Intento encontrar el equilibrio en este mundo lleno de información que nos hace despistarnos constantemente.

¿Qué haces para divertirte cuando no estás en algún proyecto?

-Me gusta irme a una aldea en Cádiz, donde practico deportes al aire libre que me encantan. Valoro mucho reunirme con amigos en casa y cantar, tocar la guitarra, ‘tengo tesoros de amigos’ algunos,  son como hermanos de vida.  Igualmente disfruto mucho viajar y consentir a mascotas.

VER GALERÍA

¿Qué características debe tener un guión para que lo aceptes hacer?

-Que tenga algo que contar de verdad, que de base cuente con una buena construcción de personajes. Eso no es fácil de encontrar, es una pena que no esté valorado tanto el guión.

¿Qué consejos le das a los jóvenes actores y actrices que están iniciando en este medio?

-Que esto es una carrera de fondo, que no acaba nunca, con sus altibajos y que hay que tener muy bien afinado el instrumento porque nunca sabes quién te puede llamar.

Más sobre: