-t

Exclusiva

Caitlyn Jenner sorprende con reveladoras confesiones a un año de su transformación

En su entrevista nos habla de los retos que la han marcado a un año de su transformación

by APIS Comunicaciones

Parece que fue ayer cuando el conocido deportista y figura patriarcal de las “Kardashians", decidió esfumarse para darle paso a una mujer que ha causado furor entre sus detractores y seguidores.

A pesar de las críticas que ha recibido por su cambio extremo, ha marcado, sin duda, una nueva era.

Hablamos en exclusiva con Caitlyn de sus alegrías y fracasos al cumplir 365 días como la mujer transgénero más famosa del mundo

Mirando hacia atrás, ¿qué ha sido lo más difícil?

Por primera vez en mi vida no me siento que me despierto mintiendo. El otro día me desperté y mientras me preparaba para salir, pensé: “Dios mío, es temprano, me estoy preparando para salir y me siento feliz”. Fue lindo sentir eso. Esa fue la parte fácil de la transición. 

Fuiste muy bien aceptada por el público. Sin embargo, todavía hay muchas personas en la comunidad LGBT que están luchando por ser aceptadas.

En todas las comunidades, hay diferentes opiniones. Y fue muy difícil para mí, en algunas ocasiones, escuchar las opiniones de la comunidad ya que ellos no me conocen, no saben mis intenciones. No saben lo que estamos tratando de hacer. Así que muchas veces es falta de comprensión de lo que estamos tratando de hacer.

¿Fue difícil expresarle a Kris, tu exesposa, la situación de tu nuevo ser?

Kris y yo nos llevamos muy bien. Pasamos 23 maravillosos años juntos y ella es una gran persona. Tenemos una muy buena relación ahora. Yo pienso que a veces para ella es un reto manejar este tema, pero bueno, lo entiendo. Lo entiendo. Todavía nos llevamos muy bien. Cada vez que nos encontramos, nos reímos y nos divertimos. Francamente, estamos bien. Estamos bien. 

-2z

¿Te sentiste cómoda con la presencia de las cámaras durante la grabación de la segunda temporada?

Sabes, es asombroso. Hace diez años que hago esto. Con mi familia hice entre 450 y 470 programas. Francamente, hay ocasiones que la presencia de las cámaras te obliga a tener una conversación que has querido tener desde hace mucho tiempo. Para mí ha sido una experiencia muy positiva en muchos aspectos. Creo que, en muchos sentidos, nos ha acercado como familia.

En la primera temporada, iniciamos el debate sobre el tema. Este año, en los primeros dos episodios, abrimos el debate político, lo cual es bueno porque hay diversidad en esta comunidad, y es bueno que eso se debata.

Hace poco se dio a conocer la noticia de que serás a nueva imagen de H&M, ¿tendrás alguna influencia en los diseños?

Por ahora es solo ropa deportiva, pero la campaña no es lo que todos esperan, ya verán cuando salga. Estoy muy emocionada, quiero que comience ya, pero va a tomar un poco de tiempo. Recién hicimos las fotos hace unos días. ¡Es mucho más que moda!

-3z

Siempre has hablado de lo que significó para ti ser Bruce. ¿Se podría decir que para ti y tus seres queridos el año pasado fue como un año de duelo por la partida de Bruce?

Bueno, ya verás en esta nueva temporada cómo toco el tema. Bruce fue una buena persona que hizo mucho bien en su vida, alguien que tuvo una vida absolutamente impresionante e hijos maravillosos. Cuando te cambias el nombre, cambias de género y todo ese tipo de cosas, sientes en tu corazón que hiciste lo correcto, pero es cierto que a veces sentí que lo estaba descartando. Y eso fue muy duro. 

Más sobre: