t

Visitará Costa Rica, Panamá y Nicaragua

Pilar Sordo, la embajadora de la felicidad, anuncia su próxima gira por América Central

De origen chileno, ha publicado siete libros sobre motivación e inspiración y se considera una de las conferencistas más reconocidas de América Latina

Noble, alegre y positiva, así se define Pilar Sordo, psicóloga y escritora chilena, no sin apresurarse a destacar su también obsesiva, ansiosa y perfeccionista personalidad.

cfgnbfgcngfjj

Pilar tiene por afán en todos sus días, hacer que las personas se reconozcan, se identifiquen con tantas historias parecidas, tantas vidas comunes, cuya narración estará vivamente contagiada con un agradable humor reflexivo e interiorista para entrar en un  estado de shock evolutivo y próspero.

Para conocer más sobre su estrategia de motivación, ¡HOLA! conversó con la reconocida conferencista internacional.

¿Qué herramientas utiliza para transmitir sus mensajes a los participantes de las conferencias?

El sentido del humor es una herramienta súper usada porque la aplico naturalmente a lo largo de mi vida. No es que la prepare, sale natural y yo diría que lo otro es mi postura frente a la gente, que no es de psicóloga que sabe frente a un público que no saben. Si no que es de caminante a caminante.

ergvaerb

¿Cómo te defines?

Como una mujer común y corriente que tiene 50 años y que le ha tocado una vida muy dura, afortunadamente. Soy muy agradecida de los dolores y de los errores que me ha tocado vivir. Que está en este minuto como en un proceso de florecimiento interno que me tiene muy en armonía, muy complacida conmigo. Casada y con mis hijos.

¿Cómo las personas pueden romper paradigmas para tener una mejor calidad de vida?

Los paradigmas se rompen primero cuando una rompe prejuicios. Y los prejuicios son ignorancia. Para romper paradigmas primero hay que preguntar, hay que querer crecer, hay que tener ganas, de cambiar.

¿Qué es la felicidad para ti?

La felicidad es una decisión que tomo conscientemente cuando no lo estoy pasando bien o viviendo un proceso doloroso. Y tal vez no conscientemente cuando estoy un poco más plena en la vida. Creo que uno de los errores mas grandes que hemos cometido en relación al concepto de felicidad es tratar de suponer que estar feliz es lo mismo que estar contento.

Untitled

¿Cómo te sientes cuando las personas salen motivadas de tus conferencias?

Lo que me llevo cada vez, es el cariño, una energía que es la que me hace vivir todo el costo de salir de mi casa, de dejar a la gente que amo, del cansancio que genera bajarse de un avión, subirse, cambiar de hotel.

La autora de los libros “La magia de ser Mujer“ o “Lecciones de seducción” llegará a Costa Rica el próximo domingo 20 de noviembre a las 4:00 pm en el Hotel Radisson, Salón Zurquí, donde el patrocinador principal del evento es Banca Kristal.

En Panamá se presentará el lunes 21 de noviembre a las 6:00 pm en el Hotel Intercontinental, y en Nicaragua el martes 22 de noviembre a las 6:00 pm en el Hotel Radisson.

Más sobre: