-t

Una mujer se corona por primera vez como la mejor bartender del mundo

La francesa Jennifer Le Nechet conquista la competencia más prestigiosa del barismo mundial al destacar sobre 56 competidores de todas partes del mundo.

by ¡HOLA! América Central

Ahora el barismo mundial es liderado por las mujeres. La francesa Jennifer Le Nechet  fue coronada como la mejor bartender del mundo en el clímax de la competencia global de coctelería Bartender World Class 2016.

La bartender francesa, que usualmente se encuentra preparando cocteles y encantando a sus clientes detrás de la barra de Café Moderne en Paris, Francia, impresionó a los jueces al sobresalir sobre casi 10,000 bartenders de todas partes del mundo que participaron a lo largo de las etapas previas.

-1z

Un grupo elite de seis logró entrar a la ronda final en la que tuvieron que concebir y crear una barra temporal en sólo 24 horas utilizando marcas como  Ketel One, Cîroc, Don Julio, Tanqueray No TEN, Bulleit, ron Zacapa y Johnnie Walker Blue Label, los bartenders.

Jennifer Le Nechet dijo: “Estoy completamente sorprendida. Es un gran honor haber ganado el título de la Mejor Bartender del Mundo, especialmente al competir con un elenco de estrellas de todas partes del mundo.”

-3z

Uno de los competidores proveniente de Costa Rica, Òscar Bermudez, afirmó que la elección de la primera mujer como la mejor del año abre muchas posibilidades: “Es bueno porque también nos enseña a que cualquiera puede estar ahí con esfuerzo y dedicación. Sin duda estar en la competencia es una experiencia demasiado linda”

-2z

Le Nechet tiene ante sí un año de aventuras, ya que  tendrá la oportunidad de viajar alrededor del mundo como Embajadora de Marca de Diageo Reserve, juez de competencias y continuar confeccionando cocteles en localidades remotas.

Más sobre: