-t

¡Orgullo salvadoreño! La triatlonista Claudia Vilanova sube al podio con este espectacular resultado

Logra su segundo lugar en el triatlón en Australia y lo comparte con ¡HOLA!

by Amanda Rodas

Con una lesión en su pierna, Claudia Vilanova decidió viajar a Australia a competir en el World Championship tras un sueño que tuvo buenos resultados.

La triatleta, que representó a El Salvador en la división 60-64 años mujeres, inició de gran forma al nadar 1.9 kilómetros en 31:10 minutos, finalizando la prueba en primer lugar, pero en la pedaleada bajó al quinto peldaño al consumir 3:07:57 horas en 90 kilómetros.

-z

-¡Lo logró!

(Risas). No sabe cuanta emoción tengo, todavía siento erizada mi piel, lo cuento, lo recuerdo, lo estudio y esto es como un sueño.

-Y con una lesión, cómo sucedió todo:

Había entrenado tanto, en esos cinco meses aumentó mi lesión en la pierna, lo que normalmente se le da  a un deportista, pero que te pone a dudar.

Éramos 50 participando en  mi categoría, uno no sabe qué esperar, aunque en su corazón lo desea, le entra duda ver tanta atleta buena. Antes de irme platiqué con alguien, me dijo que le entregara a Dios todo y que en el lugar que quedara, siempre me sintiera orgullosa de lo que había logrado. Me fui con eso, por eso no vi ni el reloj, puse mi mirada al frente y me dispuse dar el todo por lograr un buen tiempo. Las ganas de entregar todo me sobraban.

-2z

-¿Cómo llegó el pie luego de todo?

Inflamado y me empezaba el calambre, era de todo. Luego una de las atletas que revisaba en la aplicación en tiempo real los resultados me grita: ¡Claudia, quedaste en segundo lugar!, le decía no grites, no es oficial… Fue hasta la hora y media que si me doy cuenta que era la ganadora del segundo lugar.

-¿Cómo estuvo esa celebración?

Fue al siguiente día, un lunes, me dan la medalla y un trofeo, y no solo eso, prepararon un almuerzo delicioso, a lo grande, fue la mejor experiencia. 

-1z

-¿Habrá más de Claudia?

Me dieron 15 días de receso, y comienzo mi preparación, bicicleta y natación,  no correré por el momento, me voy a dar 15 días más de descanso estoy en tratamiento por mi lesión.

Me preparo para septiembre del próximo año en el que quiero competir en Tennessee, Estados Unidos, Campeonato Mundial, sin embargo antes debo competir en otro para clasificar, así que ando viendo competencia entre marzo a mayo para poder participar. 

Más sobre: