t

Fashion Week Panamá despliega sus alas en su edición 2016

Nuestra bloguera Maristella Gonzalez nos cuenta las novedades en el primer día del Fashion Week

El primer día del Mercedes Benz Fashion Week Panamá 2016 ha sido para mi uno de los más memorables de los últimos años. Se rompió la tradición de cerrar la semana con el desfile de la diseñadora nacional Anna Francesca Blasser, quien en esta ocasión desfiló el primer día—así como la diseñadora internacional Isabel Sanchíz—estableciendo así un tono optimista y divertido para lo que está por venir en los próximos días.

ss

No sé si fue a propósito o no, pero todas las colecciones que desfilaron el jueves tenían muchas tendencias en común: transparencias, ruchas, bordados, motivos florales,apliqués metálicos, pasteles y aretes grandes dominaron las pasarelas de Lidia Minolta, Verónica Angel, Anna Francesca, Isabel Sanchíz y Tony Vergara.

LIDIA MINOTA  (20)

La feminidad fue también un tema recurrente entre todas las pasarelas, pero quizás los que la interpretaron de manera más experimentales fueron Fabrizio Celleri y Constanza Oquendo. En el caso de Celleri, la mujer de su colección era una versión futurista de lo que es ser femenina; el cierre me hizo pensar en una colonia de mujeres en el espacio que quizá se fueron a buscar vida en otros planetas.

COSTANZA OQUENDO- VENEZUELA  (26)

 Las chicas eran como unas guerreas espaciales pero de alguna manera también guardaban una delicadeza y ligereza que quizá sólo se pueda lograr en un ambiente de cero gravedad. La paleta de colores de Celleri fue realmente interesante y aunque no sé si su inspiración es esta, definitivamente me hizo pensar los pasteles de las nebulosas y el rojo de Marte, contra el azul oscuro de la medianoche.

FABRIZIO CELLERI  (25)

La diseñadora venezolana Constanza Oquendo presentó lo que para mí fue la mejor colección del primer día. Sus líneas rectas y limpias, la construcción y de-construcción de sus piezas, el juego de volúmenes y la manera en que mezclaba una pieza encima de otra completamente inesperada atrapó de manera absoluta mi atención.

LIDIA MINOTA  (41)

 La paleta de colores reducida hacía más evidente estas formas y, aunque de modo minimalista, Constanza también jugó con la idea de la feminidad pero más al estilo de las francesas; sutil pero cautivante.  Definitivamente ella es una diseñadora que sabe crear una colección con ese je ne sais quoi tan buscado por todos.

Si no quieres perderte ningún detalle del Fashion Week Panamá te invitamos a estar atento a nuestras publicaciones y a visitar el blog de Maristella Gonzalez www.aconstellationjournal.com

Más sobre: