azul

Te inspirará la historia del diseñador que tropezó con la moda y ahora viste a celebridades del mundo del espectáculo

El venezolano Nabys Vielman salió de Venezuela para conquistar la industria de la moda y ¡HOLA! te cuenta los secretos de este emprendedor y multifacético diseñador

by ¡HOLA! América Central

Para él vestirse en un acto de educación, de estilo y de respeto a uno mismo y a quienes lo rodean. “Vestirse tiene que ver con tus expectativas de la vida”, afirma este venezolano, amigo de lo limpio y fanático de la clase, para quien hoy esta definición ha perdido significado.

3

El camino de Nabys Vielman ha estado colmado de cambios, de sorpresas y como graciosamente lo reconoce, de retrocesos: “Cuando era niño tuve una vida de adulto y ahora que tengo una vida de adulto, suelo vivirla muchas veces como un niño”

44

El periodismo y la vida espiritual, a la que dedicó 13 años de su vida, han sido dos de los amoríos que robaron su atención antes de dejarse atrapar por el mundo de las telas y los colores: “Un día me regalaron un trozo de piel, al día siguiente hice unos cinturones, una semana después había comprado herramientas, al mes siguiente tuve un pedido y seis meses después estaba en las mejores tiendas de Venezuela”, cuenta Nabys.

1

Sus habilidades van más allá del diseño, ya que además de concebir la idea creativa de cada uno de sus diseños el fanatismo por la costura lo ha llevado a cortar, dibujar, coser: “Hoy hay diseñadores que hacen el diseño pero se les escapa la idea de la alta moda, y a los diseñadores jóvenes yo les digo que deben aprender el proceso”, asegura.

Uno de los proyectos que le generan mayor satisfacción constituye el atelier 1753, una estructura que cuenta con una sobria oficina personal, una sala de corte de textiles, taller de costura y una provocativa piscina rodeada de áreas verdes, donde Nabys mostró recientemente una de las colecciones.

30

En relación al diseño latinoamericano, Nabys es un convencido de que el talento de la región se hace sentir en otras latitudes: “Grandes diseñadores de Colombia, Venezuela, Argentina son líderes en el mundo entero”.

Para este gran diseñador, sus diseños seguirán siendo dirigidos a una mujer que ama lo elegante, lo fino, que goza de un atrevimiento por conocer el arte, amante de lo que el mismo Nabys define como “refinamiento de la vanguardia” .

Más sobre: