1

Este es el país centroamericano que le roba el corazón al galán de Televisa Héctor Sandarti

El actor y presentador guatemalteco, de Grupo Televisa, sorprendió al llegar al Guatemala, listo para colaborar como padrino en una interesante organización social

by Mariana Pinto

Imparable, proactivo y siempre sonriente. Así es Héctor Sandarti. A la par de mantener una carrera profesional sólida y exitosa, bien es sabido que el presentador de televisión disfruta sumarse a iniciativas sociales, con mucho amor y compromiso con las personas.

“Vámonos a #Guatemala. Estaré colaborando con el proyecto#litrodeluzguatemala. Iluminando la vida de muchas personas”. Con estas palabras, y una fotografía de su pasaporte con un boleto de avión, el guatemalteco anunció su viaje a Guatemala, para poner manos a la obra en la organización que está trabajando en su propio país natal.

1

Héctor comentó con mucha convicción que decidió involucrarse porque “esto no es un proyecto, es un movimiento que lo que pretende es enseñarle a las comunidades a crear sus propias lámparas, por medio de botellas de plástico. Y así, ir pasando esta información a otras comunidades, de generación en generación. ¡Que esto no termine!”.

Como es de esperarse, el sonriente personaje público ha mantenido al día a sus fans, de las actividades que ocupan sus días. Por ejemplo, publicó una fotografía junto a dos mujeres residentes del área donde está trabajando, con la siguiente leyenda: “Me declaro fan de la gente de mi tierra. Sencilla, cariñosa, trabajadora, honesta y alegre. Ya estoy listo para trabajar con #litrodeluzguatemalaaliteroflight.org #Guatemala #Chimaltenago”. 

2

Además, el carismático Sandarti publicó un vídeo junto a Benjamín Córdoba, al que se refirió como su “amigo del alma”, por compartir su misma pasión por ayudar, además de haberlo invitado a participar como padrino en el movimiento Litro de Luz. En este material, filmado en un área rural del país, el guatemalteco expresó lo siguiente: “Gracias por traer esta gran idea, este gran movimiento y esta gente maravillosa a mi tierra, Guatemala, porqué se que aquí la necesidad es muy grande. Hemos visto casas donde apenas hay un pequeño espacio para que la gente pueda convivir y ahora les estás iluminando la vida”. 

3

En estos días, también aprovechó para saludar a familiares queridos, además de amigos en el medio, como la presentadora Tuti Furlán. ¡Sin importar donde se le vea, contagia con su alegría y entusiasmo!

Más sobre: