1

¡Mujeres al poder! Descubre por qué ahora las trabajadoras domésticas de Medio Oriente ven el futuro con nuevos ojos

Como parte del Programa para el empoderamiento de la mujer, Benetton lanza dos proyectos concretos para garantizar el apoyo adecuado para las mujeres que trabajan desde casa en Bangladesh y Pakistán

by ¡HOLA! América Central

Como sabemos, con las políticas de muchos países del medio oriente, las mujeres han sufrido históricamente situaciones que limitan muchas veces su desarrollo en diversas áreas de su vida diaria. Gracias al Programa para el empoderamiento de la mujer que la ONG Benetton desarrolla desde hace algunos años, estas luchadoras han emprendido un nuevo camino hacia el cambio.

2

Como parte de este programa, se ha lanzado el Proyecto Sustainable Livelihood (o de Vida Sostenible), un calendario de dos años de iniciativas concretas destinadas a la emancipación y legitimación de las mujeres que trabajan desde casa en Pakistán, y las empleadas en el sector de prendas de vestir en Bangladesh.

Arraigado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas para el año 2020, el programa se llevará a cabo a través prioridades para lograr la igualdad de género en áreas como la vida digna, no discriminación, igualdad de oportunidades, acceso a educación y asistencia sanitaria.

1

Entre 5.000 y 6.000 mujeres serán beneficiadas con esta iniciativa. En Pakistán se apoyarán a unas 1.500 mujeres residentes en la zona industrial de Sialkot, dando preferencia a las desempleadas, las que trabajan en casa o en los campos y las pertenecientes a minorías étnicas y religiosas.

3

Iniciativas como esta, que involucra a la marca Benetton con larga trayectoria en el mundo textil, abre las puertas a una nueva  historia de compromiso social, donde las empresas manufactureras se están comenzando a preocupar por el beneficio de sus empleadas,  enfocadas en construir un mundo pacífico, próspero y más sostenible para todos.  

Más sobre: