por

Johana Hernández, la salvadoreña que brilla con su moda en Estados Unidos

Johana le comenta a ¡Hola! sobre la apertura de GLAUDI, su primera tienda de ropa. Sus raíces salvadoreñas moldean su estilo, inspirado en mujeres elegantes, modernas y seguras de sí mismas

by Amanda Rodas y Estefanía Flores

A pesar que nació en Estados Unidos, Johana Hernández se siente muy orgullosa de sus raíces salvadoreña. Sus padres siempre han sido su motor más grande. A sus escasos ocho años de vida, ellos fueron quienes le presentaron sus mejores aleros en la industria de la moda: el trabajo duro y las ganas de soñar en grande.

Desde pequeña creó un estilo propio, tan único que logró diferenciarla del resto. A medida fue ganando terreno en el mundo del diseño, logró vestir a grandes estrellas como Paulina Rubio y Gloria Trevi, entre tantas otras. Ahora, logra su sueño de abrir su primera tienda de ropa en Estados Unidos y, dentro de unos años, espera expandir su marca GLAUDI a su querido El Salvador.

4

¿Cómo realizaste el sueño de abrir tu primera tienda de ropa?

Abrir la primer Tienda GLAUDI en Estados Unidos siempre fue mi sueño. Antes solo me enfocaba en celebridades y clientes privadas, ahora me siento tan feliz porque estoy conociendo muchas mujeres que aman a GLAUDI. La tienda está dirigida para vestir a mujeres líderes, felices y seguras de sí mismas. Mi trabajo está inspirado en una mujer a quien le encanta ser elegante y moderna. Mi próximo sueño es abrir una tienda GLAUDI en El Salvador y expandir la marca por todo California, Nueva York, Miami y en muchos más lugares en Estados Unidos.

2

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que iniciaste este nuevo proyecto?

Trabajo mucho pero ahora creo que tengo un horario más estructurado. Trato de terminar mi día a las 8 pm y solo me enfoco en GLAUDI. Antes, con mi compañía GLAUDI diseñaba para marcas internacionales y creo que trabajaba hasta de más. Ahora, con la tienda, he logrado un balance en mi vida porque sigo mi horario de apertura lo más que puedo y un equipo más grande me está ayudando. Cada día es muy diferente al otro, pero todos son así de divertidos.

3

¿Cuáles son tus proyectos en El Salvador?

Espero seguir trabajando con la fashionista GLAUDI: René Barrera. Tengo planes de ir a Italia a representar a El Salvador como diseñadora. También, me gustaría abrir una tienda GLAUDI en El Salvador enfocada en alta costura y novias.

1

Aparte del diseño y la tienda, ¿qué otras cosas se suman a tu vida?

En 2017 estaré en un reality show llamado “The Fashion Hero”, soy una de los 4 diseñadores que buscarán modelos de 23 países. El objetivo es buscar a personas que la sociedad dice que no pueden ser modelos porque son muy altos, muy chaparos, tienen la nariz muy grande o que posean cualquier detalle que la sociedad dice que “no es normal”. Queremos hacerles saber a estos modelos que deben quererse tal y como son y que no se necesita que ellos cambien para ser perfectos. Los 4 diseñadores dentro del show son de Italia, Londres, México y estoy yo, representando a El Salvador/Estados Unidos.

Más sobre: