VIDEO: La película más galardonada de Guatemala brilla por todo lo alto

El bagaje del cineasta, director, guionista y productor guatemalteco Jayro Bustamante fue homenajeado en la campaña “Keep Walking Guatemala”, realizada por una prestigiosa marca de destilados internacional

“A pesar de las barreras, un director de cine logró filmar la película guatemalteca más galardonada”. Con esta introducción, Johnnie Walker presentó la historia de Jayro Bustamante, el director nacido en Guatemala, creador del internacionalmente reconocido largometraje Ixcanul  (2015).

-z

La historia del realizador guatemalteco que caminó hacia sus sueños y, en el recorrido ha conseguido inspirar a muchos, merece ser conocida por todos. Por eso, en Guatemala, Johnnie Walker encontró en Jayro Bustamante un espejo para potenciar localmente esta campaña, porque es un ejemplo de superación y progreso personal a lo largo de su carrera profesional.

Cuando recibió esta noticia, Jayro comentó: “Ha sido un placer trabajar con Johnnie Walker, ya que comparto personalmente el mensaje de la campaña Keep Walking Guatemala.”

1

Para llegar a donde está hoy, el director ha pasado por etapas muy desafiantes profesionalmente, las cuales ha superado a fuerza de talento, sacrificio, dedicación y compromiso. En sus años de formación, tuvo que superar muchos retos y desarrollar su pasión, el cine, con metas claras, actitud de progreso y convicción por lo que hace. Hoy es un exitoso cineasta, galardonado a nivel internacional, enfocado en compartir las historias que tanto le conmueven con el mundo entero.

 

Es bien conocido que la relación del cineasta con sus fanáticos es sólida y entrañable. Cada vez que su obra Ixcanul suma otro galardón, publica mensajes como: “Gracias a todos por ser parte de la fuerza del volcán, gracias por sus muestras de cariño y seguir soñando con nosotros. Un abrazo hasta Guatemala!”. Como era de esperarse, cuando salió publicada su participación en la reciente campaña, sus seguidores no tardaron en demostrar su apoyo y felicitarlo por su logro.

2

A pesar de los muchos galardones que ha acumulado, por su legado y su ópera prima, todo indica que Jayro sigue con los pies en la tierra, promoviendo la ruptura de paradigmas, la belleza de la expresión Maya y el amplio abanico de patrimonios que tiene su hogar. ¡Guatemala tiene muchas razones para sentirse orgullosa!

Más sobre: