1

El talento de México, Argentina y Guatemala brillará este mes en una nueva producción

El reconocido actor argentino Saúl Lisazo y el actor mexicano ganador de 3 arieles Mario Zaragoza llegarán a la ciudad de Guatemala en Noviembre para filmar la segunda película del cineasta guatemalteco Kenneth Müller

El director conocido por su ópera prima 12 segundos (2013), la película ganadora de la segunda edición del premio NETFLIX, que ha recorrido el mundo, anunció así la llegada de su segundo largometraje:

“A cuatro días de cumplir mis 31 años me siento emocionado de compartir con ustedes que tendré la bendición de producir y dirigir mi segunda película: Titulada "Septiembre": Un drama de suspenso basado en hechos reales y sucesos que han marcado mi existencia y que enmarcan parte de nuestra historia como país. Esta vez, en mi querida tierra Guatemala; junto a un equipo latinoamericano de ensueño y el protagonismo del gran actor Saúl Lisazo acompañado del siempre grande Mario Zaragoza. Hemos dado oficialmente por iniciada la pre producción para primero Dios estar filmando antes del fin de año. Un filme que esperamos sea entrañable y una montaña rusa llena de emociones que esperamos disfruten. Es una película que dedico a mi familia y sobre todo a mi hermano Leo que ahora está en el cielo”

 Septiembre2

A un par de semanas de la noticia, contactamos al siempre activo Kenneth, para que nos diera más detalles. El cineasta nos comentó que Septiembre será un filme basado en hechos reales que retrata la Guatemala en los años 80´s y 90´s. Este largometraje, escrito por Kenneth Müller y la mexicana Alejandra G. Iturrioz, arranca con un ataque terrorista provocado por la guerrilla el 5 de Septiembre de 1980, pero centra su trama en la historia de amor de un padre (protagónico interpretado por Saúl Lisazo) y su hija, quien queda sorda después de uno de los atentados de ese día.

SAUL LISAZO FOTO US.HOLA.COM 

En palabras de Kenneth, Septiembre es “una montaña rusa llena de emociones, suspenso, esperanza, lucha y reflexión, así como un reto fílmico para la región centroamericana”. El realizador comenta que esperó tres años para levantar esta película y después de varios tratamientos de guión, decidieron iniciar el casting y la producción. Al preguntarle a Kenneth cómo consiguió convencer a astros del medio a que se sumaran al elenco, como Lisazo y Zaragoza, confesó que bastó que ellos leyeran el guión, para que quedaran cautivados por la fuerza de la historia y decidieron embarcarse en este nuevo viaje.

 MARIO ZARAGOZA oem.com.mx

El crew está conformado por varios talentos latinos entre mexicanos y guatemaltecos. La producción ejecutiva está a cargo de Alejandra Marroquín y la producción, por Mauricio Escobar, ambos de origen Guatemalteco. La dirección de Fotografía a cargo del mexicano Ivahn Aguilar Naim y el vestuario a cargo de la mexicana Daniela Castillero, diseñadora de vestuario que tiene experiencia en producciones como Apocalypto (2006) de Mel Gibson y del estreno protagonizado por Matt Damon, La Gran Muralla (2016). 

sep 

Emocionado, Kenneth dice que Septiembre se encuentra en la etapa final de pre producción y estiman filmar 4 semanas a partir del 19 de Noviembre.

Más sobre: