2

Así despiden en Costa Rica al jugador de fútbol que falleció este domingo

El exjugador de fútbol Gabriel Badilla sufrió de un paro cardiorespiratorio durante su participación en una carrera recreativa

Los fanáticos del fútbol de Costa Rica están pasando por una pesadilla. El  exjugador de la selección nacional de ese país y de uno de los equipos más emblemáticos, el Deportivo Saprissa, falleció este domingo a causa de una paro cardio respiratorio durante su participación en una carrera de atletismo.

11

Hace tres años fue operado del corazón, y el personal médico le colocó una válvula en la arteria aorta. Con la confianza por parte médico de poder seguir participando en competiciones, “El Gladiador”, como le conocieron, estaba corriendo la ruta de 10 kilómetros que proponía la "Lindora Run", cuando a falta de 200 metros, para llegar a la meta, se desvaneció.

22

Además de la tragedia, el dolor estremeció a sus fanáticos a raíz de que sus dos hijas, permanecían al cuidado de sus abuelos en el momento del suceso, ya que su madre Fabiola Herra, una conocida presentadora de televisión y esposa del futbolista, se encontraba de viaje en Alemania.

2

Mediante un video publicado en su red personal, la periodista solicitó desesperada a los encargados de tramitar el funeral, posponerlo a la espera de su llegada al país, ya que el vuelo en el que iba a regresar, tuvo que suspenderse debido a un desperfecto mecánico.

Las honras fúnebres para despedir a este jugador, se están llevando a cabo en horas de la tarde, dando inicio a las 3 p. m. en la iglesia Don Bosco de Paseo Colón, en la capital costarricense, donde será trasladado desde la capilla de velación. En horas de la mañana su cuerpo fue motivo de largas filas y visitas de aficionados al club, que se apersonaron para despedirlo con cantos y aplausos.

3

Sin duda la última batalla de este “Gladiador” se dio en circunstancias que son motivos de discusiones, ya que al parecer la carrera no contaba con los permisos necesarios para llevarse a cabo, además del esfuerzo que el joven de 32 años, pudo haberse sometido para llegar a este trágico desenlace ¡Fuerza a los familiares!


Fotografías cortesía Yashin Quesada

Más sobre: