1

La música nicaragüense se renueva con este talentoso dúo que inspira con sus letras

La agrupación “Nina & Sebastián” lleva cinco años llevando cultura y sentimiento a los jóvenes de su país, y con su primer álbum “Últimamente” esperan llegar a toda Centroamérica

by Berny Jiménez

Las rimas que salen de la vida de estos dos jóvenes nicaragüenses parecen homenajear las raíces de su tierra natal. Cada nota que sale de su estudio de grabación, ubicado en la colonial Masaya, parece capturar la esencia de la cultura que los vio nacer y que hoy conquista los sentidos de propios y extraños

1

“No nos gusta abordar temas complejos como la política, ya que el punto donde los seres humanos se conectan es en las emociones, y es ahí donde está nuestra música”  afirma entusiasmado Sebastián Cardenal, de 21 años, uno de los dos soñadores, quien desde los 15 ha escrito canciones que hoy ve plasmadas en el primer álbum de esta agrupación de hermanos.

El amor por la música de su país lo llevan en las venas. Hijos de la cantautora Kattia Cardenal, la influencia de los hermanos Mejía Godoy, su música fusiona estilos tradicionales con matices y sonidos nuevos que acompañan las voces de estos dos muchachos.

2

Aunque recientemente han sacado a la luz su nuevo álbum “Últimamente”, su trayectoria empezó desde muy temprana edad, siendo teloneros de Ricardo Arjona y del reconocido Luis Enrique: “Este disco trae múltiples arreglos y matices de rock- pop, sin olvidar la trova. Además de cantar Nina toca el bajo y piano, y yo ayude en hacer armonía en las canciones”, asegura Sebastián.

Actualmente, Nina trabaja como música y guitarrista, mientras que Sebastián se estudia diseño grafico y producción audiovisual: “Como cualquier banda hay muchos conflictos, pero cuando le agregas que somos familia, se involucran otros aspectos. Hemos tenido nuestros pasos de rebeldía, pero eso le da genuinidad a las canciones.”, asegura el joven.

3

Recientemente, a través de sus redes sociales compartieron un video grabado en casa de su abuela, donde muestran muchos aspectos de su pasado y su familia: “Lo lindo ha sido como hemos crecido como artistas. Más que hacer canciones pensando el pegar en la radio, este disco es como una recopilación de recuerdos, donde mostramos aspectos íntimos de nuestra personalidad”, afirma Sebastián.


Sin duda el talento joven está de moda en Nicaragua, muestra de ello son los videos que muestra su canal de Youtube y el nuevo disco, disponible en iTunesGoogle Play, con el que esperan expandirse más allá de sus fronteras ¡Muchos éxitos!

Más sobre: