otto

Como nunca antes visto, Panamá, Costa Rica y Nicaragua enfrentan una emergencia que ha sorprendido a todos

Clases suspendidas, vuelos cancelados, personas evacuadas son alguna de las medidas que se han tomado

En su paso por el istmo, este huracán ha roto varios records, como uno de los eventos climatológicos que han generado más impacto. En primera instancia, ha batido el record como el huracán que se forma más tarde en la temporada oficial de huracanes en el Caribe en 47 años, superando a Martha, que en 1969 se formó un 21 de noviembre.

3

El día de hoy y el viernes serán los días claves de impacto de este huracán, pero ¿Cómo se ha estado preparando la región?

5

Más de 7 mil evacuados en Nicaragua y casi 2 mil en Costa Rica, clases suspendidas en ambos países, donde han utilizado muchas escuelas como refugios y han cesado además las labores del sector público, son algunas de las medidas que se han establecido.

1

El Gobierno de Nicaragua declaró este martes una alerta roja para el Caribe Sur y ordenó evacuar esas zonas ante la amenaza de la tormenta tropical Otto. Este huracán, que se formó en el sur del Caribe a principios de esta semana, provocó la muerte de tres personas en Panamá. En Honduras, las autoridades extendieron hoy una alerta verde (preventiva) en seis de los 18 departamentos por lluvias

4

2

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio y concluye a finales de este mes, se han formado 15 tormentas tropicales, de las que siete se han convertido en huracanes, dentro de los que resaltan Earl, Gastón, Hermine, Nicole y ahora Otto.

Más sobre: