Monge

El joven integrante de la revolución costarricense dice adiós este martes

Expresidente y constituyente de la Segunda República murió a sus 90 años

Costa Rica despide este miércoles 30 de noviembre al único sobreviviente de la única revolución política del país. Luis Alberto Monge, quien además fue presidente de la república durante el periodo 1982-1986, falleció a causa de un paro cardiorespiratorio, confirmaron sus familiares más allegados.

2

Tanto sus partidarios como sus más queridos amigos se han pronunciado, lamentando la muerte de este exmandatario, cuya alerta por el estad de salud se dio a las 10:05pm en el Hospital capitalino San Juan de Dios.

3

"A pesar de sus quebrantos de salud, esto fue intempestivo. Todavía no sabemos bien qué fue lo que ocurrió, no sabemos si falleció en la ambulancia o en el hospital", comentó su sobrino Johnny Araya en declaraciones al periódico La Nación.

"En nombre del Gobierno de la República, en el de Mercedes (Peñas) y en el mío propio, hago llegar a la estimable familia de D. Luis Alberto nuestro más sentido pésame, que es el de la nación entera. Paz a don Luis Alberto", señaló el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís en su cuenta de Facebook.

1

Sin duda este orgulloso costarricense se despide dejando mucha historia por detrás, ya que a sus 23 años fue el diputado más joven de la Asamblea Nacional Constituyente de 1949 aún vigente.

Más sobre: