vi

La farándula mundial se une en el Día Mundial contra el SIDA

Diversos personajes postearon en sus cuentas mensajes de apoyo a las víctimas de esta enfermedad

Las estadísticas hablan por sí solas. Los lamentables datos del virus que recientemente ha alarmado a las autoridades del globo, dan una lamentable radiografía del mundo actual: el último informe de la Organización Mundial de la Salud sostiene que 3 de cada 10 diagnósticos de VIH se realizan en forma tardía, mientras que advirtió que afecta en mayor medida a los varones, con un 31,7%, frente a un 22,6% en el caso de las mujeres.

1

Ante esta situación diversas celebridades del mundo de los espectáculos no se hicieron esperar este jueves 1 de diciembre con diversos mensajes de apoyo en sus redes sociales, donde postearon mensajes de apoyo a favor de la lucha en contra del SIDA.

el

Dos de ellos fueron Rihanna y el príncipe Harry, quienes participaron de un simbológico gesto al realizarse en Barbados la prueba de VIH, como parte de la campaña “Man Aware”, que busca incentivar este tipo de detecciones en la población de la isla, por parte de las autoridades.  

3

En India, estudiantes de Instituto de Ciencia Social de Kalinga, se sumaron a la celebración, haciendo un listón rojo entre todos, estableciendo incluso un récord Guinness en la ciudad India. Así también la compañía Apple, que ha vestido su famosos logo del rojo alusivo a esta fecha.

4

Figuras como Miguel Bosé, Elton John, Victoria Beckham y hasta el expediente estadunidense  Bill Clinton han utilizado sus redes para postear videos conmemorativos y en solidaridad e incluyo llamando la atención de los medios de comunicación para que se unan a la causa. Desde sus redes sociales, Bosé se ha solidarizado con la causa al perfil @FLSida, que realizó una gala de recaudación en Barcelona y alcanzó un récord de de 1.053.516€.

2

Más sobre: