su

¡Ejemplar! El lugar donde mujeres costarricenses hacen sus sueños realidad

Un inspirado centro en Costa Rica cumple los sueños de superación de población en riesgo social

by ¡HOLA! América Central

Quienes frente a este edificio, lleno de ventanas y pasillos, creerán que es un centro educativo más que adorna la ciudad de Pavas, en la capital costarricense. Sin embargo, lo que se vive dentro de este espacio merece la pena el reconocimiento de propios y extraños

Se trata del proyecto Educativo Surí, una iniciativa que surgió en 1964 como una  Escuela de Capacitación de la Mujer, que se ocupaba de atender a quienes habitaban en la zona cafetalera del lugar. Posteriormente, y gracias a la ayuda local y del gobierno, se aprobó la enseñanza secundaria hasta concretar el sueño de abrir las puertas en el edificio actual, gestionado por medio de donaciones y el apoyo de los vecinos.

1

“Muchas de las que llegan al centro son madres solteras, madres de las niñas que cursan los primeros años. Lo satisfactorio es que todas son becadas”, afirma María del Milagro París, del proyecto.

¡Pero las enseñanzas no quedan ahí! Porque las clases se extienden a talleres de costura, belleza, hogar, cocina, repostería, manualidades y demás, ejemplo de esto han sido las egresadas que han emprendido diferentes proyectos individuales, hasta pequeñas empresas gracias a la oportunidad que les brinda el centro.

3

En Costa Rica, el próximo lunes 12 de diciembre a partir de la 1:00 pm se realizará una Tarde de Portales y Feria Navideña, en beneficio del centro educativo, que bajo el eslogan “Educando mujeres con deseos de superación”, esperan atraer a bastantes colaboradores.

4

“Queremos dar a conocer nuestro proyecto, así como recaudar fondos para tan noble causa, por medio del fomento de valores cristianos de la familia por medio de actividades sanas y entretenidas que tenemos programadas para ese día”, señala Milagro.

2

Sin duda alguna, este tipo de iniciativas buscan cambiarle la cara  a la realidad que se vive en muchos lugares de la región, al darles la oportunidad a mujeres no solo de educarse, sino de emprender nuevos caminos ¡Muchos éxitos!

Más sobre: