jaime

La conciencia panameña se despierta con Papá Jaime

El reconocido escritor visita Panamá para sorprendernos y ¡HOLA! te trae los detalles

by Elizabeth Cantú Macías

Panamá está muy visitado últimamente por motivadores, pero uno de los más reconocidos en el continente es Papá Jaime. Su carisma, calidad humana y mirada serena cautivan desde el primer momento.

Uno de los libros que podría decirse cambian la vida es “Te amo pero soy feliz sin ti”, donde Jaime Jaramillo, mejor conocido como Papá Jaime brinda herramientas a las personas para que “vuelen sin alas prestadas, para que tarde o temprano no se estrellen contra el piso, sino que se liberen de esos apegos y miedos que nos hacen sufrir”.

1

Un colombiano dedicado durante más de 40 años a estudiar el comportamiento humano, quien vive con pasión, intensidad y fe habitada en el presente, la aventura, la meditación, sin dejar a un lado el deporte preferiblemente en medio de la naturaleza.

Papá Jaime es dueño de una alta capacidad de negociación, de amar, perdonar y servir. Su mayor sueño es despertar conciencia a través de sus libros, charlas, conferencias, porque su filosofía de vida es el amor, el agradecimiento y dejar que fluya.

2

Algunas técnicas utilizadas por Papá Jaime son la hipnosis, la meditación profunda entre otras, que sin duda ayudan a sus seguidores a dejar a un lado los desapegos, desarrollar la capacidad de perdón y descubrir cómo superar el miedo para evitar la dependencia emocional.

Este inspirador, recomienda a las personas a romper con las creencias sociales pre-programadas como aquella de  “el amor es para siempre”, para que no sean estas las que dirijan la vida de una persona ni le roben la paz interior.

Para esto trabaja técnicas con los cuatro cerebros: El procesador lógico, el emocional, el de reacción sumando como un último al corazón cuyas células nerviosas son altamente poderosas con capacidad de dar coherencia, intuición, percepción, análisis y elección. El mismo se alimenta con actos incondicionales de amor para la construcción, el apoyo, la gratitud para dejar entrar la paz interior, la tranquilidad, la armonía y la salud en la vida de los individuos.

3

Es fiel creyente que la felicidad es muy superficial. Lo más importante es el gozo, la dicha y plenitud donde se establece una conexión solo con el amor en cada cosa simple que se hace.  Así es como en el retiro que durará dos días en los que se hará una inmersión profunda del cuerpo y la mente para encontrar el significado real de la vida, porque “pasamos toda la vida buscando impresionar a otros y se nos olvida vivir”.

Una de las metas de Papa Jaime es elevar la autoestima, esa capacidad de luchar para obtener lo que quieren sin que nadie sea capaz de perturbar. La autoestima según Papá Jaime es la capacidad de soñar, de visualizar, de amarse a sí mismo, para sanar el alma transcendiendo al espíritu, porque va más allá de la psicología, la mente y el corazón.  

Más sobre: