be

Beto Cea, su vida entre pinceles y labiales

De la TV al salón y a la Academia de maquillaje, Beto es el profesional que demuestra que con perseverancia se logra llegar lejos

by Amanda Rodas

Con toda la buena vibra del mundo, el famoso maquillista profesional Beto Cea  nos habló de lo que significa para él su trayectoria como Makeup salvadoreño y también un poco de su vida personal.

 Alberto Cea, un apasionado por el maquillaje, nos platicó un poco de lo que sus 21 años de trayectoria le han hecho crecer tanto profesionalmente, como humanamente.

 En la cúspide de su carrera Alberto Cea, o “Beto” como lo conocen sus amigos cercanos, nos deja saber cómo comenzó su gran aventura y hasta dónde lo ha llevado. 

 1

Cuénteme cómo ha sido su historia con el maquillaje, qué lo hizo enamorarse de la profesión.

Pues fue algo nato realmente. Me di cuenta que se me facilitaban las artes manuales y plásticas, y la pintura mientras aún estudiaba en el colegio. Después tuve la oportunidad de especializarme en el centro técnico de Tv Azteca México 

¿Cuál es el Makeup que más recuerda y por qué?

Todos los makeup son especiales, pero si tuviera que quedarme con uno, creo que sería de una campaña de televisión para niños especiales que se transmitía durante los 90´s. Tuve la  oportunidad de maquillar a la niña símbolo, al terminar el makeup ella me sonrió y dijo: “gracias me dejó muy linda”. Sin duda esa sonrisa me marcó por completo y me hizo darme cuenta que esto era lo que quería hacer, regalar sonrisas.

¿Cuenta con alguna filosofía de vida?

Realmente siempre he confiado mucho en la bondad de los desconocidos, y toda la vida he creído en que si obras bien, te irá bien en la vida. Cada mañana al despertarme, me levanto feliz con el pensamiento de siempre amar, respetar, escuchar, tolerar y perdonar a las personas. Sin duda esa es la clave de la felicidad, además de Dios claro está.

 

Si pudiera elegir entre un Makeup para novia ya sea de noche o día, ¿con cuál se quedaría?

 Me encanta maquillar novias por la emoción e ilusión que emanan, es algo casi mágico. Creo que me quedaría con el maquillaje de noche, principalmente porque te deja más espacio para dejar volar tu propia imaginación y llevar a cabo técnicas excelentes.

¿Cómo es su vida familiar?

Pues tengo una bendición muy grande la cual es tener a mis papás muy cerca, trato de visitarlos unas 3 veces entre semana, si se puede más, pues más. (risas). Con mis hermanos, creo que tengo un poco más de cercanía con Ana, pues es la que vive con mis padres. A mi hermano, casi no lo veo porque reside en Brasil, pero estamos en constante comunicación. Somos una familia muy tradicional y unida. 

¿Cuál es su momento íntimo?, es decir su tiempo personal

Creo que mi momento personal lo comparto siempre. (risas). Mis dos mascotas están constantemente conmigo y me encanta que así sea. Los amo. Son 2 mini schnauzer y un chihuahua. Eso es básicamente mi tiempo libre, claro además de dormir.

¿Hacia dónde van sus planes de corto o mediano plazo?

Algunos de mis planes  principalmente son mejorar la calidad de trabajo de las personas que nos dedicamos a este bello arte. Porque eso es, somos artistas. Personalmente también me gustaría que Empire Make Up Academy se posicionará en Centroamérica como la escuela con el rendimiento más alto en cuanto a maquillaje, ya que somos una academia con bases  y educación actualizada. También sé que gracias a Dios y  a mi trayectoria de 21 años, ese sueño no está muy lejos.  


Fotógrafías: Willian Fernández, Studio Farol

 

Más sobre: