mi

¡Guatemala va al International Fashion Showcase Londres 2017!

Después de un riguroso proceso de evaluación global, el país centroamericano se enorgullece de decir que será uno de los 12 países seleccionado para exhibir en la prestigiosa plataforma, a través de Millennial Moon– IFS 2017, como se llama la propuesta nacional

by Mariana Pinto

“Si un guatemalteco brilla, brilla Guatemala”. Esta es la inspiración de Millennial Moon – IFS 2017, el grupo de profesionales que se unieron para realizar un proyecto país integrado por diseñadores, artistas, emprendedores y visionarios guatemaltecos que buscan impulsar el talento nacional y trascender.

En la edición 2017 del IFS, el evento girará alrededor del concepto «Local-global». En el caso específico de Guatemala, esta idea fue analizada, reinterpretada y apropiada, hasta llegar a la inspiración “Millennial Moon”, un nombre que mezcla el símbolo milenario de la luna con el término millennials, que es la generación a la cual pertenece la mayoría de los diseñadores seleccionados.

VER GALERÍA

Inspirados en este concepto, los diseñadores guatemaltecos más innovadores se reunieron para interpretarlo y definirlo de acuerdo con su propia inspiración, con una visión auténtica sobre la esencia, raíces y valoración de Guatemala. Después de un proceso de curaduría intenso, se eligieron a cinco diseñadores y artistas de la moda emergente: Sofía Contreras, David Valencia, Maribel y María José Orellana, Alexander Ayala y Thelma Espina. Y, el diseño del espacio donde Guatemala se presentará en la plataforma, estará a cargo de la firma de Arquitectos Olivero & Bland Studio. 

Este talentoso y diverso grupo trabajó en equipo para hacer un proyecto país, que en este caso fue una muestra vanguardista, profunda y auténtica, la cual destacará por su innovación dentro de la industria. Cabe resaltar que cada diseñador va a presentar de dos a tres piezas, y en algunos casos, estos looks se complementarán con un accesorio. La expectativa es que con su trabajo y creatividad, Guatemala se conozca a nivel mundial, para crear puntos de encuentro, intercambios e inspiración. 

VER GALERÍA

Sobre el evento

El International Fashion Showcase Londres es una iniciativa organizada por el British Council y el Fashion Council, junto con embajadas extranjeras y asociados. El evento es conocido por su calidad global y peso cultural, debido a que se realiza dentro del marco de la prestigiosa London Fashion Week.

Una de sus características más importantes es que desde 2012, este evento anual busca promover y apoyar a los diseñadores emergentes de alrededor del mundo (con menos de cinco años en el mercado o proyectando su marca), en exhibiciones curadas y abiertas al público. ¿Y quiénes son los afortunados en disfrutar de esta fiesta de la moda? el IFS invita a una gama de personas interesadas en la industria, como periodistas, bloggers y minoristas, además del público en general.

VER GALERÍA

Millenial Moon es posible gracias a quienes colaboran con su desarrollo: Coyuntura Trece, Punto Mandarina, Olivero & Bland Studio, Nando Yax Public Relations, British Council y Embajada de Guatemala en el Reino Unido. 

Más sobre: