mar

¡Simplemente irresistible! Así es la colección Technicolor de Marías

Este desfile de nuevos diseños llegó a Guatemala, tras presentarse exitosamente en la ciudad de Nueva York y Londres

En un evento que reunión a distintos editores de moda, medios y amigas de la marca, la reconocida firma guatemalteca de bolsos de lujo MARIAS, dio por presentada en la ciudad de Guatemala su más reciente colección "Technicolor" bajo la dirección creativa del diseñador Edgar Navarro. 

VER GALERÍA

Las sorpresas, emociones y sonrisas se mantuvieron de principio a fin. Uno de los momentos emblemáticos de la actividad fue el famoso acto de cortar el listón, un acto simbólico realizado por Álida Boer, fundadora de la marca, Edgar Navarro, Director Creativo, y su invitado especial: José Forteza, Editor Senior de VOGUE México & Latinoamérica.

Así, se inauguró la tienda, re-diseñada especialmente para esta colección. Este espacio representa toda una preservación al legado textil maya que se ha transmitido de generación en generación, la principal premisa de MARIAS; que en su nueva colección combina huipiles de las regiones de Chichicastenango, Nahualá, Chajul y Joyabaj, para dar vida a nuevos estilos de bolsos.

VER GALERÍA

La inspiración

Detrás de las frías montañas del altiplano guatemalteco, los tesoros espirituales de la cultura Maya son guardados en secreto. Cada textil, se compone de simbolismos de libros antiguos y personifica misticismo y conocimiento, el cual codificado, nos cuenta como inició la historia de la humanidad.   

VER GALERÍA

Cada hilo es una frase del libro sagrado, en donde Hunahpú e Ixbalanqué, los gemelos divinos, sostienen sus manos en un lienzo de Nahualá, representando su dualidad por un águila de dos cabezas, la unión de dos mundos en un huipil de Chichicastenango; este es bordeado por Huracán, el corazón del cielo, y Gucumatz, la serpiente emplumada representada en el contorno de cada huipil en cada región. 

Tomando cuidado de este legado, el jaguar se defiende de un león en un huipil de Chajul y el círculo se cierra con un delicado bordado circular de Joyabaj. 

VER GALERÍA

Por tanto, Technicolor Collection de MARIAS es un mundo creado a través de una combinación matemática de 54 tonos de color por región, los cuales generan efectos ópticos y dan origen a esta increíble historia. Por su calidad, concepto y propuesta, no habrá quién se resista a traer consigo estos cautivadores accesorios.

Más sobre: