he

Conoce a los héroes guatemaltecos que emergen en estas hermosas fechas

Conocidos como bajo las siglas “HDE” (por Héroes De la Educación), este grupo de grandes personalidades guatemaltecas proactivas decidió apoyar un innovador programa de educación

En esta época de solidaridad, amor y paz, se empezó a ver en redes sociales una campaña llena de brillo: Héroes de la Educación de Funsepa. Con una voz clara, un espíritu filantrópico y un liderazgo inherente, se conformó una familia de personalidades, que se comprometieron a promover el innovador proyecto de educación a través de la tecnología, a cada rincón del mundo.

Esta talentoso y heterogéneo grupo se integra de: Karla Ruiz CofiñoTiziana Billy PremAna Lucía Mazariegos, Alida Boer, PivaMarcos Andrés AntilStephanie ZelayaAndrea CardonaMatias De TezanosAlan Tenenbaum W. y Tiziana Billy Prem.

1

 La Fundación Sergio Paiz es una entidad sin fines de lucro, fundada en memoria del empresario Sergio A. Paiz Andrade, quien a lo largo de su vida utilizó la tecnología y la educación como un medio para el desarrollo sostenible en la región centroamericana.

 "El tesoro más grande de Guatemala se encuentra en la capacidad intelectual de su gente... Este tesoro puede ser extraído únicamente a través de la educación.", llegó a expresar Sergio Paiz Andrade.

3

 Recientemente, los Héroes de la Educación se encontraron en AVIA. Ahí, se conectaron en una tarde de reflexión, en donde vieron en retrospectiva los logros alcanzados en 2016; es decir, lo que se logró, lo que dejaron con sus acciones y lo que cada uno de ellos se llevó a nivel personal con esta experiencia.

“Dimos gracias a la vida y a nuestro mundo, bajo la guía espiritual de Sof M Widmann & Maria Ines Granados”, llegaron a comentar los integrantes de esta actividad, que continuó con una exquisita sinfonía musical, a cargo del coro del Sistema de Orquestas de Guatemala. 

2

 Otro momento memorable fue una experiencia gastronómica original, gracias a Mon Coeur. En esta actividad, los participantes siguieron la guía de la renombrada chef Débora Fadul, para realizar un banquete integrado por comida artística y creativa.

 Para estos héroes, esta tarde resultó ser un momento mágico, que se llevaron consigo. Seguramente seguiremos escuchando más del impacto de las acciones de estas personalidades en los siguientes meses.

Más sobre: