t

El “Día de las Buenas Acciones”, la campaña que ha estado marcado corazones

El 2 de abril está haciendo un check en el calendario para la actividad que repartirá solidaridad y bondad

by Elizabeth Cantú

Esta es la pregunta que muchos se están haciendo en estos momentos. Es que Día de las Buenas Acciones en Panamá, no pasa desapercibido, y cada año incrementa el número de personas que participan y hacen crecer el círculo de la bondad. Podría ser que por algún tiempo, has postergado el pedir perdón,  decir “te quiero”, dar un abrazo, regalar una sonrisa, visitar a un enfermo, sembrar una planta, recoger y clasificar basura o compartir tus alimentos, pero este próximo domingo 2 de abril, manos a la obra y hazlo realidad. Sin duda son esas pequeñas acciones y detalles que hacen de la vida un acto de amor, de solidaridad y de despojarse para compartir.

3

¿Por qué esa fecha?, porque el 2 de abril es el “Día de las Buenas Acciones”, una jornada mundial que surgió hace 15 años como un iniciativa de solidaridad, pero que hoy en día se va expandiendo poco a poco. En América Latina este día miles de personas ya se están sumando su tiempo y realizan acciones de voluntariado, de expresión de sentimientos, de compartir, de colaborar.

Países como Perú, Guatemala, Panamá, Argentina, Chile, Colombia, Honduras y México se han integrado, siguiendo los pasos de la iniciativa impulsada en el año 2007, en Israel, por a la empresaria y filántropa Shari Arison, con el apoyo de la  ONG  Ruach Tova de la Ted Arison Family Foundation, la rama filantrópica del Grupo Arison.

“Creo que si la gente piensa en buenas acciones, habla sobre buenas acciones y hace buenas acciones, los círculos de bondad crecerán en el mundo. El Día de las Buenas Acciones se ha convertido en el día más importante para la generosidad y cada año se nos unen personas, niños, estudiantes, militares y empleados de muchas empresas en el Día de las Buenas Acciones, que celebramos de manera anual con el objetivo de realizar buenas acciones por otros” es lo que ha expresado Shari Arison.

1

En Panamá, se celebrará la tercera edición y ya varias organizaciones y empresas están disponiendo de las personas que se sumarán a esta iniciativa el 2 de abril.  En este país para el año 2016 participaron más de 16.100 voluntarios con 387 buenas acciones confirmadas que sumaron a la red mundial. El principal organizador local, es la Fundación Judío Panameña (JUPÁ), Voluntarios de Panamá y B´Nai B´Rith. En esta actividad, realizada en Panamá el año pasado,  participaron 109 compañías, 24 escuelas, 108 ONG y 8 universidades. “La excelente respuesta de los panameños nos motiva a seguir creciendo con esta idea de hacer el bien por el prójimo. Queremos que nos acompañen en esta gran fiesta de hacer el bien con más organizaciones involucradas, más proyectos en marcha y que la cantidad de voluntarios sea aún mayor que la conseguida este año”, sostuvo Sion Gadeloff Attia, Presidente Fundación JUPÁ y miembro del Comité Organizador DBA 2017.

2

Marci Mizrachi, encargada del Comité Organizador de dicha actividad,  dijo y se espera que este año se sumen muchos más voluntarios e incremente el número de buenas acciones. También pueden adquirir su camiseta o dar a hacer su camiseta con el logo de Buenas Acciones y participar con ella ese día tan especial. Las opciones de registro para participar el día de las buenas acciones es la web a nivel mundial www.buenasaccionespty.com , para hacer voluntariado se puede unir en Panamá www.ponteenalgo.com, voluntariosdepanama@gmail.com, también están en redes sociales como Buenas Acciones Pty.  

Más sobre: