t

Nat Geo Run, un evento por el planeta, llega por primera vez a Guatemala

El 23 de abril, el país fue invitado a correr por el medio ambiente, en la prestigiosa carrera internacional avalada por National Geographic. ¡No te la puedes perder!

by Mariana Pinto

En la actualidad, existen muchas formas de apoyar las causas que nos importan, que se fusionan con nuestros hobbies o actividades que acompañan nuestro estilo de vida. Para las deportistas, un evento must es la Nat Geo Run, pues más que una carrera o un movimiento deportivo, es una acción global que trasciende ciudades y fronteras, con un mensaje ecológico orientado al cuidado del medio ambiente. Con este mensaje en mente, se celebra en abril, en honor al Día Mundial de la tierra (22 de abril).

1

La Nat Geo Run es una carrera ideal para  recorrer a nivel profesional, así como con la pareja, los amigos o la familia. Ya sea a través de pequeños actos o grandes retos, todos somos parte de la solución, concientizando a los que nos rodean y aprendiendo juntos como cuidar la Tierra.

En 2017, la energética Nat Geo Run se llevará a cabo en siete países de América Latina: Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), Sao Paolo (Brasil), Bogotá (Colombia), Ciudad de México (México), Lima (Perú y, por primera vez en su historia,  ahora en Guatemala (Guatemala).

2

¡Corramos por el ambiente!

En la ciudad capital del País de la Eterna Primavera, Guatemala, la cita es el 23 de abril, a las 7 AM, en Futeca de Condado Concepción. Después de hacer un calentamiento de treinta minutos, las y los corredores podrán empezar un recorrido de 5K (da dos vueltas al circuito) y 10K (da cuatro vueltas al circuito).

La recomendación es elegir el challenge que más se acomode a tu nivel de entrenamiento y resistencia. De esta forma, podrás disfrutar al máximo de la carrera y sentirte satisfecha al cruzar la línea de la meta.

4

Para sumarte a este movimiento, solo debes visitar el sitio www.natgeorun2017.com y llenar tus datos en un formulario para inscribirte. Recuerda que con cada inscripción, ¡se estará colaborando con la conservación del medio ambiente!

3

El día del evento, prepara tus tenis para correr, tu mejor outfit deportivo (short, blusa, lentes de sol, gorra, etc.) y un playlist musical de motivación. Recuerda aplicarte bloqueador y llevar líquido para mantenerte hidratada. Con esto, y la mejor actitud, estarás lista para superar este atractivo reto veraniego.

  Fotografías: Nat Geo Run

Más sobre: