t

La marca hondureña de zapatos, Mayan Roots, se lanza en Estados Unidos

​Mayan Roots se introduce en el mercado estadounidense expandiendo las fronteras de la marca hondureña.

by Karla Aguilar

Mayan Roots es el fruto de la tradición e innovación de tres generaciones de artesanos zapateros hondureños. Esta línea de zapatos cuenta con premios en el área de diseño de calzado en Europa, y ahora gracias al esfuerzo de sus creadoras Indira y Estela Martínez, tocan suelo estadounidense, marcando tendencia y mostrando que lo hecho en Honduras cuenta con belleza, arte, pasión y dedicación.

A lo largo de todo este tiempo, han ido avanzando con creatividad,  originalidad y la autenticidad de llevar algo único al mercado, con zapatos 100% hechos a mano de alta calidad y únicos, con procesos manuales y artesanales. Hoy dan un nuevo paso, y compartieron con ¡HOLA! Honduras parte de esta experiencia, y como la hondureña Maite Interiano les colaboró.

1

¿Cuál fue el objetivo del Trunk Show que realizaron en Miami?

Por un lado, dar respuesta a las personas interesadas en obtener nuestros zapatos en Estados Unidos. Clientas que a lo largo de nuestra trayectoria habían recibido zapatos Mayan Roots como un regalo de sus amistades y familiares, o bien gente que se siente orgullosa de llevar un producto que habla tan bien de nosotros.  Y por otro lado, anunciar  nuestra presencia en el mercado Americano con una especial colaboración de Maity Interiano, quien, desde hace un tiempo es nuestra clienta habitual.

¿Quiénes asistieron al Trunk Show?

Los invitados fueron principalmente contactos de Maity Interiano. Gente de su medio profesional, compañeros de trabajo y amistades que pudieron comprobar de primera mano la nobleza del producto. Contamos también con la presencia del director de la Cámara Hondureño Americana, así como empresarios de la moda en Miami.

2

¿Cuál es la aceptación de sus productos en Miami?

La respuesta del mercado está siendo satisfactoria. De hecho, una de las razones para decidir hacer este cross over, ha sido que constantemente recibimos testimonio por parte de nuestras clientas, quienes nos compartían anécdotas sobre el interés que causan nuestras babuchas cuando las calzan, y que son zapatos diferentes, muy originales, y que podían caminar mucho con ellos cómodamente, inclusive que muchas de ellas han dejado de utilizar marcas de prestigio mundial para ser ahora fieles mayanrooteras.

¿Cómo llegan a trabajar con Maite para este Trunk Show?

Una buena amiga Sampedrana, compartió en facebook una imagen indicando que Maity Interiano de Despierta América estaba calzando unos Mayan Roots. A partir de ese momento, nuestro hermano, quien es modelista de hormas en España, localizó a Maity para investigar cómo había conocido nuestros zapatos. Ella recibió su primer par de babuchas, como regalo de su abuelita. A partir de ese momento, se convirtió en clienta asidua a través de nuestros puntos de venta en Copán y San Pedro Sula.

3

¿Que representa para ustedes esta experiencia?

En primer lugar estamos agradecidos por todo lo que este bello proyecto está trayendo a nuestras vidas. Desde sus inicios ha estado repleto de retos así como de satisfacciones. En el fondo lo vemos como una maravillosa oportunidad de compartir con muchísima gente algo de lo que nosotros como familia amamos, y es nuestra profesión. Las babuchas de  Mayan Roots nos están permitiendo ser portadoras de un mensaje de trabajo, de superación, de alcanzar sueños y decir que cuando ponemos nuestro corazón en algo, el éxito es inevitable.

Más sobre: