t

¡El efecto Ivanka Trump! Hijas de presidentes que han sido clave en el gobierno de sus padres

Ivanka tiene 35 años y tuvo una participación muy importante durante la campaña de su padre, Donald Trump

by Mariana Alfaro

Hace pocos días, voceros de la Casa Blanca anunciaron que la hija del presidente de los Estados Unidos, Ivanka Trump, tendría su propia oficina allí, a pesar de no tener algún cargo oficial, ni salario. Según los comunicados, será “los ojos y oídos” de su padre y se encargará de asesorarlo en distintas cuestiones o situaciones que así lo ameriten, aplicando todo el conocimiento que ella ha adquirido a lo largo de estos años con sus estudios y experiencias.

3

Lo que Ivanka está haciendo dentro del gobierno estadounidense es una revelación y marcará una transformación para los próximos años, ya que nunca antes se había visto una participación tan importante y marcada de una hija de un presidente en el país norteamericano. Pero la hija de Donald, a pesar de ser la primera en destacar en Estados Unidos, no es la primera en el mundo, pues en países como Cuba, Pakistán, Angola y Turquía existen ejemplos de esto desde hace algún tiempo.

La defensora de Cuba

5

Mariela es diputada, la hija del presidente cubano, Raúl Castro y sobrina del fallecido líder Fidel Castro. Nació en los años 60, en medio de la Guerra Fría y el surgimiento de bandas como The Rolling Stones y Pink Floyd. Uno de sus pilares y de quién heredó muchos de sus valores fue su madre, Vilma Espín, que fue considerada como una defensora de los derechos de la mujer, así como Mariela, que también es fiel defensora de las minorías sexuales. Dirige el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) en La Habana, e incluso colaboró para que la cirugía de reasignación de género fuera gratuita en Cuba.

La mano derecha de su padre

2

En la lista de destacadas hijas de presidentes, sigue Maryam Nawaz, quién es hija del presidente de Pakistán, Nawaz Sharif, y fue punto clave en la campaña de reelección de su padre en el 2013, ayudándole a conseguir un increíble número de votos en todo el país. Ahora se dedica de lleno a trabajar para su partido, la Liga Musulmana de Pakistán. Todos los medios la reconocen como una mujer poderosa y con fuerza, además de una possible heredera política de su padre.

La primera mujer multimillonaria

4

Angola es de los países más poderosos y posicionados de África. El presidente de este, José Eduardo dos Santos, que ha gobernado el país desde 1979, ha tenido a su lado a la que es considerada como la primera mujer multimillonaria del mundo, su hija Isabel dos Santos, de 43 años. Dirige la compañía petrolera estatal, Sonangol, posee inversiones en finanzas, telecomunicaciones y en la industria del diamante. No se queda atrás en los sectores de electricidad y gas. En 2013 su riqueza fue estimada en más de $3.200 millones, colocándola como la mujer más adinerada de África.

La hija favorita

1

Es llamada la hija más hermosa que ha tenido un presidente turco y con toda la razón, su belleza es indiscutible. Nos referimos a Sumeyye Erdogan, la hija menor del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y los medios aseguran que es la favorita del mandatario entre todos sus hermanos. Estudió en Estados Unidos y Reino Unido, es politóloga graduada y ha sido consejera de su padre desde que este dirigió el gobernante Partido de Justicia y Desarrollo (AKP). Desde hace algunos años se habla que en algún momento podría ocupar un puesto en el parlamento, pero nada se ha confirmado.

Es claro e importante el avance que ha tenido la sociedad en la inclusión de la mujer y estás chicas con su trabajo marcan de igual forma la importancia femenina en el mundo, en el ámbito político hasta internacional.

Más sobre: