Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

Sol

El Sol seguirá en Géminis hasta el día 21, poniendo el acento sobre la comunicación, el intercambio y los viajes, cuestiones que adquieren enorme complejidad y diferentes aristas debido a los múltiples aspectos que la estrella hace este mes con varios planetas. La agilidad será imprescindible, de modo que no convendrá atascarse en determinadas posturas o puntos de vista.

A partir del día 21, ya en Cáncer, hace centrar la atención en la vida íntima o familiar, de puertas adentro, temas que este año exigirán mucha atención y cierto estado de alerta para reparar posibles desperfectos o cuidar aspectos que adquieren tintes de necesidad. Hay que tener en cuenta que también el guerrero Marte pasará por este mismo signo.

Mercurio

Durante los seis primeros días, Mercurio seguirá pasando por Tauro, donde entró el mes anterior. Unos días que convendrá ser pragmáticos y saber usar las ideas para lograr mayor bienestar o seguridad, pero también una vida más cómoda o placentera.

Del 6 al 21 pasará por Géminis, donde tiene su regencia y se siente fuerte. Aunque, en esta ocasión, la mente y la razón deberán lidiar entre una dualidad que va mucho más allá de la que ya es habitual en este signo que ahora transita. Se trata de tener que asumir situaciones de responsabilidad y ciertas obligaciones mientras hay otra parte de la mente que lleva a evadirse, romper limitaciones o buscar nuevos horizontes. La razón y el corazón pueden tener más encontronazos de lo habitual.

A partir del día 21, Mercurio transitará por Cáncer. Aquí el planeta de la razón obliga a pensar en clave familiar o de clan, por lo que habrá que cuidar mucho la forma de comunicarse en la intimidad.

Venus

Los seis primeros días continuará en Aries, terminando así una larga e inusual etapa en este signo. Aún serán días apropiados para crear un estilo propio.

Pero, desde el día 6 en adelante, el planeta del amor pasará por Tauro, donde tiene regencia. Esto ahonda en el hedonismo y centra los deseos personales en construir comodidad o seguridad. También potencia todo lo relacionado con el arte, la belleza o el bienestar. Se busca el amor consistente, nada frívolo. El sentido de la realidad y la razón toman el mando en la escala de valores.

Marte

Los primeros cuatro días aún estará en Géminis casi todo el mes. Aquí toda acción viene condicionada por las ideas, y será necesario que éstas no sean preconcebidas. De lo contrario, esta ubicación planetaria anuncia intensas guerras dialécticas de intereses diametralmente opuestos.

El día 4 pasará a Cáncer, centrando los debates, las prisas, las urgencias y los desafíos en el hogar y los asuntos familiares. Las emociones, las sensaciones y las atmósferas condicionarán las acciones y la capacidad de luchar por lo que queremos. Más allá de la razón hay instintos que gobiernan nuestras acciones de los que no siempre somos conscientes. De ahí que, antes de tomar decisiones o de iniciar cualquier asunto de interés, debamos conectar con nuestro yo más sagrado o íntimo, sincerarnos con nosotros mismos.

Las Lunas del mes

Día 1. Luna en Virgo. Días clave para los detalles, favorable para el pensamiento analítico y deductivo aplicado a los intereses profesionales y domésticos.

Día 3. Luna en Libra. Momento de buscar equilibrios, tanto en asuntos personales como en las relaciones con los demás. Días apropiados para interactuar y actividades estéticas.

Día 5. Luna en Escorpio. Es tiempo de hacer una lectura en profundidad a todo cuanto nos rodea, sobre todo para ver cómo puede influir en la salud.

Día 8. Luna en Sagitario. La comunicación, los viajes y la cultura adquirirán un carácter de suma importancia. Tiempo de cuidar las palabras y los modos, pero también de aprender mucho. Además, habrá Luna Llena en este mismo signo el día 9, por lo que las emociones estarán a flor de piel.

Día 10. Luna en Capricornio. Buen momento para revisar las finanzas y la gestión de los recursos. Para buscar otras fuentes de ingresos o defender los derechos propios.

Día 13. Luna en Acuario. No siempre conviene seguir los caminos trillados. Son las experiencias personales las que dan realmente la medida de las cosas.

Día 15. Luna en Piscis. La espiritualidad o religiosidad, bien entendidas, pueden ser una auténtica fuente de inspiración y de dicha. Contacta con algo superior.

Día 17. Luna en Aries. Tiempo de hacer amigos o de cuidar las amistades. Una etapa de renovación, cooperación o nuevos proyectos en común es posible.

Día 19. Luna en Tauro. A veces, para tener seguridad hay que saber dejar atrás ciertas etapas, circunstancias o relaciones. Procura saber qué es lo importante para ti.

Día 22. Luna en Géminis. Los grandes conocimientos no siempre proceden del estudio. En ocasiones, puede ser imprescindible una etapa de introspección.

Día 24. Luna en Cáncer. La vida familiar, con todas las emociones y circunstancias que representan, pueden ser la clave de la suerte o la desgracia. Días para cuidar la vida íntima. Además, hoy se producirá la Luna Nueva en este mismo signo, lo que señala el momento adecuado para sentar nuevas bases en estos ámbitos.

Día 26. Luna en Leo. Para ganar más, en cualquier sentido, tienes que saber qué quieres. Céntrate en tus más importantes objetivos y confía en ti mismo.

Día 28. Luna en Virgo. Días para mirar la economía al detalle, pero también para prestar atención especial a la comunicación y gestionar los conocimientos personales para obtener resultados.