Monos capuchinos, volcanes rugiendo, tirolinas y otras aventuras para disfrutar en familia

Hacer caminatas por sus parques nacionales, descubrir la fauna y la flora de un bosque tropical, atreverse con el surf, sobrevolar un volcán, ir de playa en playa de la costa del Caribe a la del Pacífico... En Costa Rica, lo que se lleva es estar activos, y más en familia.

DÍAS DE TREKKING
Costa Rica es un paraíso para el trekking en familia, porque gracias a emocionantes expediciones o caminatas –también rutas en btt, quads o paseos a caballo– se puede entrar en contacto con las bellezas naturales del país. Para darte unas pistas: avistar todo tipo de animales en los fascinantes bosques nubosos de Monteverde, contemplar la belleza natural del Parque Nacional Manuel Antonio, ver monos capuchinos de cara blanca en el Parque Nacional de Cahuita… y, por supuesto, descubrir volcanes rugiendo, ya que algunos de los 300 que posee permanecen en activo, como son el Orosi, Miravalles, Rincón de la Vieja, Tenorio, Poás, Congo, Barva, Cacho Negro, Irazú Turrialba y Arenal.

Cebus_capucinus_Manuel_AntonioVER GALERÍA

CRATER-VOLCAN-POAS-VER GALERÍA

AVENTURAS EN EL AGUA
Una aventura que gusta, y mucho, a los jóvenes es el rafting. En Costa Rica, los ríos más buscados para la práctica de este deporte son el Pacuare, Reventazón, Sarapiquí y Corobicí, donde pasar agradables momentos de diversión rodeados de naturaleza. Para otras sensaciones, está la opción del buceo, el snorkel o el surf en zonas de costa como la península de Nicoya, con extensas y excelentes playas y un buen número de complejos hoteleros con actividades para todos. También en la costa caribeña, las aguas relativamente tranquilas de Manzanillo o Cahuita son una buena opción.

Rafting-costa-ricaVER GALERÍA

surf_Samara_Guanacaste-costa-ricaVER GALERÍA

EN GLOBO O TIROLINA
Hay experiencias que son un auténtico privilegio, como la de divisar el volcán Arenal desde las alturas, en un globo aerostático. También único e inolvidable es la aventura de internarse en lo más profundo de un bosque practicando el canopy sobre las copas de los árboles, como el que brinda el Bosque Nuboso de Monteverde, un circuito (aventuracanopytour.com) de dos o tres horas que permite observar algunas de las más de 400 especies de aves que habitan este espacio. Otras tirolinas donde desafiar el vértigo y poner a prueba el valor son las del cantón de Turrubares, en el Valle Central, que alcanza una altura máxima de 100 metros y hasta 90 kilómetros por hora (turubari.com), o, cerca del mar, la de la bahía de Drake, en la península de Osa (osacanopytour.com).

canopy_Rincon_de_la_Vieja-costa-ricaVER GALERÍA

DEL TEATRO AL MUSEO
Como capital, San José es lugar de referencia para disfrutar de la cultura y la diversión, porque en ella se concentran los museos, teatros, cines... Aquí se puede asistir a uno de los espectáculos que se ofrecen en el Teatro Nacional, de arquitectura historicista que recoge el gusto neoclásico, o visitar el Museo de Oro, con una excelente muestra del arte precolombino. Si el Museo Nacional permite viajar a través de la historia de Costa Rica, el Museo de los Niños invita a una aventura interactiva a través del juego. Y para museos divertidos, el de Insectos de la Universidad de Costa Rica y el de Ciencias Naturales de La Salle, con una destacada colección de mamíferos, peces, reptiles, conchas y una sala de arqueología.

Teatro-Nacional-San-Jose-costa-ricaVER GALERÍA

Más sobre: