t

Belice: Tesoro Maya en el corazón de Centroamérica

Un lugar inigualable para los visitantes que quieren descubrir la naturaleza, historia y sus secretos arquitectónicos

by ¡HOLA! América Central

Un sol vibrante e incandescente ilumina de nítidos colores un escenario que invita a los amantes de las aventuras a soñar con otros mundos. Belice nos da la bienvenida, un país cuyas costas están bañadas por el Mar Caribe.

z

¡HOLA! te muestra lo que ofrece a sus visitantes esta joya de Centroamérica.  Tan pronto llegue a Belice, la naturaleza se encargará de darle la bienvenida y que experimente las vacaciones de su vida. En sus paisajes podrá encontrar bosques tropicales, arrecifes, cuevas y cavernas, ríos y senderos naturales.

Uno de ellos es Caracol o El Caracol, un sitio arqueológico maya precolombino localizado en el distrito Cayo. Entrar a este lugar es percibir una ciudad  con un pasado de grandeza, ya que en ella vivieron más de 15 mil personas en una época donde una cantidad como esta significaba poder y riqueza. 

Recorrer sus senderos de piedra te hace sentir un verdadero descubridor de un mundo fascinante que dejamos atrás hace muchos años, pero que aún se mantiene imponente a los ojos de quienes lo visitan.

z

 Una vez dentro del complejo, pequeños senderos dan acceso a lugares como el observatorio astronómico y a diversas estructuras y templos Mayas. Sus hoteles rodeados de montaña permiten explorar la antigua civilización de los mayas con caras de techo de paja.Si de platillos hablamos la comida más común es “rice and beans” (arroz y frijoles), acompañado con pollo, carne de cerdo, carne de res, pescado o verduras. El agua de coco y los plátanos fritos dan un sabor tropical a las comidas.

Belice ofrece una infinidad de playas para el placer turístico. La línea costera tiene una longitud de más de 386 kilómetros con una variedad interminable de playas magníficas para todos los gustos, que invitan a los visitantes a practicar variedad de actividades y hacer de su viaje a Belice una experiencia inolvidable.

z

Por otro lado, las playas en las islas de este país son pacíficas para sus visitantes con excelente infraestructura turística y una muy placentera atmósfera. El agua cristalina que las rodea es una atracción sin igual y los sitios de buceo de primera clase atraen a los amantes de este deporte desde todo el mundo. El país cuenta con una rica diversidad de culturas, ninguna de las cuales es dominante. Usted podrá apreciar una mezcla de mayas, garinagu también conocida como Garifuna, mezcla de españoles con indígenas, menonitas quienes son descendientes de alemanes y una mezcla de muchas otras culturas como chinos y libaneses.

 El idioma oficial en Belice es el inglés, pero los criollos (el grupo étnico más grande) hablan su propio y colorido dialecto así como el inglés estándar. El español es principal lenguaje en el norte del país y en algunos pueblos del oeste, por lo que le será fácil comunicarse.

Belice es un país exótico, lleno de flora  y fauna primitiva, con playas de arena blanca y aguas cristalinas y montañas de coral surgiendo a la superficie. ¡No deje de explorar todo lo que este maravilloso destino tiene para ofrecer! Recuerde que puede volar a este hermoso destino a través de Copa Airlines.

Más sobre: