Michelle Obama, toda una experta en ‘moda política’

La Primera Dama dejará el puesto dentro de pocos meses, pero será por siempre un ícono de estilo

Jason Wu está acostumbrado a vestir a mujeres poderosas, tanto desde su trabajo como director creativo de Hugo Boss como en su propia marca. Sin embargo, existe una mujer en particular que llama su atención y resalta sobre el resto: Michelle Obama. El diseñador vistió a la Primera Dama en el baile inaugural cuando Barack Obama se convirtió en presidente en el 2009, y ha comentado muy a menudo cómo fue su experiencia con este ícono de la moda.

obi1
© Getty Images

Jason ha revelado que considera que Michelle tiene un efecto político muy positivo a través de su manera de vestir, y que esto la ha ayudado en el puesto mucho más de lo que las personas se imaginan. “Solía suceder que las mujeres en ‘mundos de hombres’, especialmente en el ambiente político, estaban asustadas de expresar su femineidad por el riesgo de no ser tomadas en serio, o de no verse profesionales”, comentó el diseñador a The Telegraph. “Lo que Michelle trajo al ambiente político es que puedes usar algo que sea femenino, un poco sexy, sin comprometer tu poder o tu inteligencia”.

obi2
© Getty Images

Wu no sólo tiene debilidad por la verdadera Primera Dama, sino que además admira el estilo de uno de los personajes de ficción más populares actualmente: Claire Underwood, interpretada por Robin Wright en House of Cards. Claire usa frecuentemente diseños de Hugo Boss y Jason Wu, por lo que el diseñador comentó: “Creo que tengo una afinidad por los personajes políticos”.

Más sobre: