t

Una vez más, Guate está de moda

Mercedes-Benz Fashion Week Guatemala 2015

Segunda edición de la pasarela más grande y esperada del país

En los dos eventos que se han organizado, cerca de mil asistentes han podido sorprenderse con las ocho pasarelas que prepararon cinco diseñadores guatemaltecos y tres internacionales. Paseo Cayalá fue nuevamente el lugar de reunión para el 2015 demostrando que es la locación perfecta donde se reúne lo mejor de la ciudad.

Tras este rotundo éxito, sus organizadores decidieron ampliar el evento de calidad mundial a tres días en su nueva edición, para probar una vez más que #GuateEstádeModa.

VER GALERÍA

 Lo mejor de lo mejor, en The Box

La bienvenida a la pasarela Mercedes-Benz Fashion Guatemala powered by Samsung, edición 2015 estuvo rodeada de los atractivos stands de patrocinadores premium, que apoyaron al evento para posicionarlo como uno de los más prometedores en Latinoamérica.El protagonista del espacio, Mercedes-Benz, sorprendió con una exhibición de algunos de sus modelos y montó un área de lounge, en donde ofreció refinados cócteles.

 Como en todo gran evento, el camino de las celebridades fue marcado por una llamativa alfombra roja, ubicada en las escalinatas frontales del imponente Gran Salón Azaria. En la base un equipo profesional recibió a cada invitado con un halagador flash, emitido al momento de tomar la fotografía insigne de la noche, con las letras de ¡HOLA! en el fondo del cuadro. Una vez arriba, los invitados podían ver al equipo de Guatevisión cubriendo en vivo el evento, para finalmente ingresar a la fabulosa área de pasarelas.

VER GALERÍA

 La pasarela y la magia del backstage

En tres noches, se presentaron quince deslumbrantes colecciones, de las marcas más propositivas de la región. Figuras como Eduardo Figueroa, Thelma Espina y Karla Garzaro representaron al diseño nacional, al lado de diseñadores emergentes y figuras de gran trayectoria como Hernan Dubois (Imer Hernández y Antonio Dubois), GUiSHEM (Guillermo Jop), Mariandrée Gaitán, Vessel (Liza Carrillo).

 En conjunto, este diverso talento ofreció a los invitados un impresionante abanico del diseño de modas contemporáneo, abundante en colores, estilos, materiales y propuestas inspiradoras.

 Y, aunque las pasarela se llevaban las palmas, el lugar donde sucedía todo era el backstage. En esta área de actividad, risas y compañerismo, las ocupadas modelos se calzaban los zapatos de Steve Madden, se peinaban con el equipo de Pelo Belo, dejaban que los maquillistas profesionales les aplicaran productos de Estée Lauder y obtenían el toque final con los innovadores y coloridos esmaltes de GUiSHEM.

VER GALERÍA

 Después de estos preparativos, los diseñadores hacían reuniones espontáneas con el equipo, para que cuando se apagaran las luces y se anunciara el inicio del show, todo estuviera listo. En el instante en que empezaba la música que introducía cada pasarela, la emoción y la adrenalina flotaba en el aire. Como por arte de magia, cada atuendo mágicamente cobraba vida y recibía miradas de admiración de todos los presentes, y luego del selecto público. Todo era perfecto. Con el estrés ya evaporado, la felicidad genuina invadía los corazones y todos celebraran el éxito de cada ambiciosa puestas en escena.

 El reconocido fotógrafo e instagrammer José Wong se apropió de la cuenta de Instagram (@mbgt), y brindó una perspectiva editorial fresca a las colecciones que se presentaron durante todo el evento. Craig Arend, conocido fotógrafo capturó los looks más espectaculares durante los tres días que la moda invadió Paseo Cayalá; estas fotografías fueron enlazadas con la reconocida plataforma digital de la revista Vogue México y Latinoamérica (www.vogue.mx). 

Más sobre: