t

Fashion Week New York: Sofisticación y deslumbrante feminidad

Repasamos los mejores looks de la temporada otoño-invierno 2016

Una vez más Nueva York se rindió a los pies de la moda, en la semana más importante del año. Los diseñadores más importantes del mundo mostraron sus originales propuestas en diversos escenarios de la Gran Manzana, durante ocho fríos días llenos de glamour y estilo.

VER GALERÍA

Carolina Herrera

La dama de la moda presentó una colección de lujo con piezas geométricas, con mucho escote e inspiradas en la década de los 70. Vestidos en color plata, rosa, morado y blanco dominaron la pasarela. Los tejidos, en su mayoría en sedas, lanas y pieles.

Coach

Inspirado en los múltiples elementos de la cultura del American way of life, Stuart Vevers. La colección es el resultado entre un estilo ecléctico y el ambiente neoyorquino, con piezas de cuero con costuras expuestas, más que accesorios, lujosas artesanías que llaman la atención en cualquier lugar.

Tommy Hilfiger

La colección bautizada “Transatlantic Journey” explora la pasión de Tommy por el mundo náutico, con elementos románticos que combinan lo masculino y lo femenino, el encanto y la diversión. Los tradiciones abrigos militares se actualizan con siluetas “boyfriend” tejidos de lana y ornamentos como medallas y galones dorados.

Desigual

La marca española transmitió un carácter urbano combinado con el estilo tradicional “patchwork”, como metáfora de la diversidad. La colección, inspirada en las grandes metrópolis del pasado, mostró una serie de estampados que resaltan la belleza de las flores exóticas de Japón

Lacoste

Felipe Oliveira Baptista volvió a mostrar una colección ready to wear inspirada en el estilo sporty. Sudaderas a modo de vestido, camisetas térmicas con cuello cisne y botas de calle basadas en las de esquí fueron parte de la propuesta de la casa francesa.

VER GALERÍA

Hugo Boss

Con una mirada racional que retorna a las bases de la sastrería tradicional, Hugo Boss mostró molderías ajustadas que generan siluetas femeninas y cortes sutiles. El negro es la base de la colección, pero también se dejan ver acentos en tonos cálidos y rojizos, anaranjandos y crema.

Michael Kors

El balance entre la madurez de la mujer y la picardía de una joven fue parte de la colección de Michael Kors para la próxima temporada. El verde limón, un color poco común, se robó el show con looks frescos y atractivos para la mujer moderna. Pantalones culottes, denim y camisas románticas. En síntesis, una colección para las chicas de la era millenial.

Tory Burch

La equitación, el deporte de la élite, fue punto de inspiración para Tory Burch, que mostró pantalones skinny, abrigos con patrones de jinetes, bolsas tipo canguera y botas altas. Además, observamos una amplia gama de prints con figuras geométricas, colores encendidos, estampados florales, vestidos y blusas volátiles.

 Ralph Lauren

El fantástico diseñador Ralph Lauren brindó un espectacular desfile invadido en su mayoría por colores neutros y detalles elegantes.  Pantalones, trajes y abrigos en una variedad de materiales como el ante y lana estampada de cuadros. 

VER GALERÍA

Más sobre: