t

El evento de Moda más importante de Costa Rica

Fasion Week San José 2016: Moda, color y espectáculo a flor de piel

Del glamour de Alfredo Martínez y la exquisitez de Bibhu Mohapatra al colorido de Chamaeleo

by Mauricio Monge

La moda en Costa Rica pisa cada vez más fuerte. Así lo pudimos constatar en la cuarta edición de la semana de la moda de Mercedes Benz. Durante cuatro días, el talento local e internacional brilló por lo alto ante la curiosa mirada de más de 6 mil personas.

Todo inició con el Chapter 1, donde diseñadores costarricenses como Jennifer Lang, Oliver Skinner, Ana Gutiérrez, Óscar Ruiz, de Obra Gris y Eric Mora  de Amo y Señor, mostraron sus últimas propuestas de una manera más cercana y exclusiva.

VER GALERÍA

Cinthia Monge abrió la pasarela con una colección ultra femenina y elegante, llena de siluetas holgadas, simples pero con una caída impecable. Vestidos, pantalones, tops, jumpsuits y capas en una variedad de prints y  tonalidades azul, marrón, amarillo, rosa y verde. Al rimo de las populares canciones criollas, de los años 80, Marcelle Desanti puso a bailar no solo a las modelos, sino a toda la audiencia. Inspirada en el famoso granizado, presentó piezas coloridas y frescas como vestidos, capas, enaguas largas y trajes de baño. Los colores vivos como el amarillo, el púrpura y el verde destacaron en su colección.

Para los caballeros, Fabrizzio Berrocal mostró una línea elegante y casual, con trajes ajustados, coloridos y algunos, con estampados, para brindar un toque de frescura y modernidad. Seguidamente, la marca Saúl demostró la calidad de confección de Centroamérica, con una llamativa y elegante colección masculina que realza la esencia del verdadero gentleman. Las rayas, los estampados y los colores neutros fueron parte de la propuesta, que incluyó dos looks femeninos.

Nos transportamos a un mundo fuera de esta galaxia. Bryan Cecas, el joven diseñador revelación de la Universidad Creativa, ofreció un desfile donde el género masculino y femenino se funden en una sola invención. Colores y detalles minimalistas acompañados de una fuerte dosis dramática hicieron de esta colección, un espectáculo inigualable.

VER GALERÍA

Carolina Rojas, quien ya nos había mostrado su talento en el Fashion Week Guanacaste, llegó  a San José con una línea de verano llena de mucho color y alegría, ideal para las playas del istmo centroamericano. El exotismo y el darkness hicieron vibrar el desfile del diseñador Rob Chamaeleo. Su colección “Chapuí” mostró diseños versátiles, confeccionados con látex, cueros y ornamentos de metal, logrando una estética distinta y única.

Óscar Hernández y su pasión ecuestre brillaron con una innovadora colección 2016, llena de piezas de cuero con acabado artesanal. Aunque los accesorios siguen siendo parte fundamental del creativo, vemos también la apertura a prendas como tops y vestidos. Seguidamente, Arturo Calle nos mostró una colección para hombres elegantes y que cuidan de los detalles. Colores vivos y diseños ajustados fueron parte de la propuesta de la casa colombiana.

VER GALERÍA

Alfredo Martínez dejó a todos con la boca abierta. Su colección fue impecable, elegante y con mucho estilo. Las rayas, los cortes simétricos satinados y los estampados reflejaron la esencia de este diseñador mexicano. Sin duda, una edición llena de color, encanto y magia, que consolida la industria de la moda no solo en Costa Rica, sino en toda la región.

Los grandes ganadores en esta ocasión, Toribio y el joven diseñador Bryan Cecas, quienes tendrán la oportunidad de mostrar sus colecciones en la próxima edición del Mercedes Benz Fashion Guatemala.

Más sobre: