-t

¿Intolerancia a la lactosa? ¡HOLA! te da algunos consejos para disfrutar de la leche sin remordimientos

by ¡HOLA! América Central

Todos nos hemos dejado tentar alguna vez ante la delicia de un buen vaso de leche, un delirante helado o un cremoso yogurt. Más allá de ser un tema debatido por expertos y defensores de este milagro de la naturaleza, lo cierto del caso es que dejarse llevar por el consumo de estos productos puede generarnos algunas molestias.

La leche es conocida por su importancia en los primeros años de vida y desarrollo del niño, así como en etapas carenciales de la vida como la menopausia o la vejez. Sin importar la edad, los problemas digestivos nos quitan muchas veces la tranquilidad ya que suelen ser muy dolorosas.

Sin embargo, expertos en el tema recomiendan una serie de puntos a considerar si padeces de este problema.

-2z

¡Reconócelos! La lactosa está presente en alimentos horneados como el pan, cereal seco, dulces, galletas dulces, aderezos, mezclas de bebidas, pizzas y lasañas

Ten paciencia: Si puedes tolerar pequeñas porciones, quizás podrías incorporar los lácteos paulatinamente. Al ir poco a poco, serás capaz de saber cuanta lactosa tu cuerpo puede manejar.

-z

Combina el antojo con otros alimentos: Combinar estos productos con otros disminuye la manera en que la lactosa entra al cuerpo. Esto hace más fácil para el cuerpo digerir y descomponer la lactosa.

¡Más queso y menos leche! El queso y el yogurt contienen menos lactosa que la leche, ya que la lactosa está quebrada durante el proceso en que estos productos son hechos.

-1z

Si las molestias digestivas, la hinchazón abdominal, flatulencias y diarrea aparecen, lo ideal es adquirir las pastillas Lacto Digestomen, de la casa farmacéutica Menarini, que tienen la capacidad de descomponer el azúcar de la leche en compuestos más fácilmente digeribles, que permite a las personas que tienen su enzima natural comprometida, disfrutar sin ninguna molestia de estos deliciosos antojos que sabemos, no pueden esperar.

Más sobre: