-t

Baristas de Costa Rica y Guatemala llevan el aroma del café centroamericano a todo el mundo

Baristas y emprendedores locales de la industria explican los secretos de encontrar el sabor perfecto para cada persona

Un buen café centroamericano ya es famoso por cruzar las fronteras y aromatizar al mundo entero. Este año  la marca KitchenAid decidió entrar en el exigente y gourmet mercado del café artesanal desde Centroamérica hasta el Cono Sur de la mano de los mejores baristas de la región.

-3z

La compañía puso su mirada en expertos locales y pidió su ayuda a los baristas de las empresas Café Tres Generaciones (Costa Rica) y Café El Injerto (Guatemala) así como de otros países sudamericanos.

-1z

“Con estas alianzas queríamos asegurarnos de que el café producido con nuestras máquinas fuese lo más auténtico posible, y todos los países hispanohablantes de nuestro continente tienen una fuerte conexión cultural con el café”, dijo Sophia Costabal, gerente de comunicaciones de KitchenAid para América Latina.

 Con la nueva línea de productos, los expertos quieren que todos los ciudadanos que disfrutan con un buen café puedan sacar al barista que llevan dentro en sus propios hogares, con los consejos, técnicas e instrumentos adecuados.

-2z

La familia fundadora de Café Tres Generaciones en Costa Rica aprecia como las nuevas cafeteras permiten disfrutar el ritual del café artesanal y tienen sus favoritas: “la prensa de precisión al contacto del agua caliente con el café, en forma constante, logra extraer para mí el sabor a nuestro café”, explicó la gerente y dueña Natalia Vargas.

-z

La técnica de moler el café así como las cantidades de café y agua son esenciales para generar un buen café, sin olvidarse de usar productos de primera mano, para lo cual esta marca sigue apostando toda su experiencia en el mercado con sus utensilios.


Más sobre: