1

¡Celebra el Día Mundial de la Pasta como todo un chef con estos 5 tips!

Agregar vegetales, aprovechar los beneficios al máximo de este producto y buscar nuevas maneras de cocinar son solo algunas de las ideas que puedes aplicar a partir de hoy

by ¡HOLA! América Central

¿Estás aburrido de comer los típicos espaguetis con tomate? El próximo martes se celebra el Día Mundial de la Pasta, una buena ocasión para cambiar tu rutina y ponerte creativo.

2

 A lo mejor las pastas hechas solo con harina de trigo y huevo pueden cansar a cualquiera, pero con la variedad de productos que existe hoy para hacer en casa la pasta las posibilidades sobran.

5

1. Agrega vegetales a la masa: El resultado serán pastas sanas y llenas de color. Según fuentes de KitchenAid, expertos en aparatos de cocina para hacer pastas artesanales, estos platos son muy fáciles de hacer. Añadir espinacas sin tener que contarles a los pequeños el cuento de Popeye para que se las coman.

  2. Aprovecha los beneficios del trigo de sarraceno: Descubre entre los productos importados de tu supermercado este ‘pseudocereal’ de color oscuro que no contiene gluten y conserva los aminoácidos esenciales. ¿Qué más se puede pedir?

3

3. Ve vaciando la calabaza de Halloween: Aprovecha la parte más apetecible de la calabaza y agrégala a tu pasta. ¡El resto que se quede para decorar! Tus raviolis te quedarán de miedo.

 4. ¡Haz pasta sin pasta! Si quieres engañar a tu mente con un plato que parezca de pasta pero que sea de vegetales, hay trucos para ello, como darle forma de spaguettis a las remolachas o betabeles cortándolos en forma de espiral como los que se pueden acoplar a la batidora de KitchenAid, una opción ideal para dietas que no permitan comer masas, un régimen vegano, o si simplemente te da pereza encender la estufa y lavar la olla tras cocer la pasta.

1

 5. Cocina lo de siempre de manera diferente: Si eres de los que no cambiarían su pasta de harina de trigo por nada del mundo, atrévete a darle un toque original a tu pasta echándole verduras de temporada o alguna hierba que le aporte olor y color. 

Más sobre: