me

Todos los detalles del evento de moda más esperado en Guatemala

Con pasarelas, exhibiciones y tendencias, la Ciudad de Guatemala se convirtió otra vez en capital de la moda, a través de Mercedes-Benz Fashion Guatemala powered by Samsung, edición 2016

by Mariana Pinto

Noviembre se volvió el mes más esperado por los fashionistas, cuando se anunció que del 15 al 17 se iba a celebrar una nueva edición del Mercedes-Benz. Por ello, el día de inauguración, todos estuvieron presentes; diversos medios nacionales e internacionales, bloggers y celebridades. Después de todo, no todos los días se tiene oportunidad de disfrutar lo mejor de la moda nacional. 

VER GALERÍA

Cayalá se convirtió en el escenario que recibió a los glamorosos invitados, con luces, un área de boxes y la siempre necesaria alfombra roja. Después de descubrir qué innovaciones ofrecía cada stand de los patrocinadores, los aficionados a la moda posaron junto a la famosa estrella de Mercedes-Benz y el logo de ¡HOLA!, antes de entrar al elegante salón Azaria.

VER GALERÍA

Esta fiesta a la moda nacional abrió con la pasarela “Enchanté”, una colección hiper femenina de alta costura, elaborada por la diseñadora Mariandrée Gaitán. Gaitán, conquistó a la audiencia con diseños en colores pastel y estampados pictóricos; este desfile de inspiración natural terminó con un cálido saludo a los asistentes, junto a su hija en brazos.

VER GALERÍA

Como un agradable contraste, por su esencia minimalista, la agenda continuó con “Urbana”, del diseñador costarricense Toribio. Minimalista, versátil y propositiva, esta colección consiguió cautivar a los asistentes con piezas precisas, elaboradas con materiales orgánicos.

VER GALERÍA

Después del intermedio, la pasarela se tornó mística y propositiva, con la colección de las hermanas mexicanas Julia y Renata. Esta propuesta sublime, digna para gustos sencillos que son complejos, aportó un enfoque diferente a la velada, empleando una paleta de colores conformada por tonos minerales, brillantes y rocosos.

VER GALERÍA

El último talento que dio como finalizado el primer día de pasarelas de Mercedes-Benz Fashion Guatemala, powered by Samsung edición 2016, fue el siempre controversial Alexander Ayala. Tras presentarse como diseñador emergente en MBFGT 2015, Alexander Ayala volvió al Mercedes-Benz Fashion Guatemala, con una de las propuestas más innovadoras de la escena nacional de la industria de la moda: “Babel”, una colección sólida de 26 atuendos, inspirada en los transportes colectivos de Guatemala y toda la cultura popular alrededor del tema.

VER GALERÍA

Una ola de aplausos marcó el final de una velada perfecta, que solo aseguró la llegada de muchas más sorpresas en los dos días restantes del evento.

Más sobre: