nane

Cae el telón del Fashion Week Guatemala 2016 y te traemos los detalles que hicieron de este evento todo un éxito

Nuestra bloguera Anne Manrie Miller nos cuenta los pormenores de la cita más importante de la moda guatemalteca

Esta fue mi primera vez en Guatemala, y qué mejor momento para conocer este hermoso país que durante el Mercedes Benz Fashion Guatemala 2016.

 Tuve la oportunidad de descubrir la cultura Guatemalteca con mi visita a la ciudad de Antigua, y a la misma vez vivir el diseño nacional por medio de las pasarelas de diseñadores nacionales, como Alexander Ayala.

 A continuación, les comparto mis propuestas favoritas de cada uno de los días del Mercedes Benz Fashion Guatemala. Si quieren ver mis outfits, y un poco de streetstyle los espero en mi Instagram: @nane.miller

 11

El primer día comenzamos con mucha emoción. Conociendo a gente nueva, y compartiendo curiosidad con mis compañeros Costarricenses, que con ansias esperaban la pasarela de Toribio. 

 Oscar Hernández, diseñador de Toribio, nos trajo piezas ligeras y coloridas contrastadas con cuero. Anteriormente a esta pasarela, Toribio se destacaba principalmente por piezas en cuero trabajadas de manera meticulosa y por acabados finos en las mismas.

Además de Toribio, otra de mis propuestas favoritas fue la de Julia y Renata. Piezas que parecen ser la epitome de la feminidad. Siluetas delicadas, que parecen flotar mientras la modelo camina, no llegan a ser ‘cliché’ por la paleta de colores.

1

El segundo día, las primeras pasarelas estaban reservadas para diseñadores emergentes. Entre ellos, se encontraba Stefano Giammattei.  Otro diseñador que causó sensación en las pasarelas el segundo día, fue Guishem. El reconocido diseñador Guatemalteco, Guillermo Jop, es adorado por sus siluetas geométricas y cortes limpios. Sin embargo, en esta pasarela, las máscaras se robaron el show ¡Increíble!

No puede faltar mencionar al diseñador invitado de la noche, Bryan Cecas. Bryan, de Costa Rica, causa clamor con sus pasarelas sin importar donde sean. Aquí en Guatemala nos presentó una colección llena de blanco, con pinceladas en negro y apenas algunos trazos de color.

2 

Eduardo Figueroa. Quede encantada con su colección, y el uso de textiles indígenas en sus diseños. Además nos presentó una jacket de cuero con flecos que estoy segura muchas vamos a estar pidiendo para Navidad. 

El highlight de la última noche, y la invitada especial, fue Agatha Ruiz de la Prada. Diseñadora Española, conocida por diseños coloridos, divertidos y aveces, hasta infantiles. La pasarela terminó en una fiesta de baile entre las modelos. Premio al mejor accesorio: lentes de sol en forma de huevos fritos.

3

Gracias a todos los diseñadores por compartir sus diseños. Espero volver el próximo año a disfrutar de otra semana de moda y estilo.

Más sobre: