fas

Entre talento y reflectores, así cerró el espectacular MBFGT16

El tercer y último día del mayor evento de moda nacional se despidió con tres ambiciosas propuestas de moda producidas por diseñadores nacionales y una gran invitada internacional

Durante tres días, la  Ciudad de Guatemala fue el epicentro de la moda, al exhibir 17 pasarelas, acompañadas de conferencias de primer nivel y salas de exhibición, que promovieron el talento nacional. Al igual que en las anteriores veladas, en la última noche celebridades, artistas, editores internacionales, blogueros y personalidades del medio guatemalteco se dieron cita en Paseo Cayalá para conocer las tendencias de la temporada.

5

El programa indicó que la primera intervención en la pasarela sería a cargo de Eduardo Figueroa, un diseñador guatemalteco famoso por su recorrido en el medio y aclamado por sus propuestas enfocadas en resaltar lo mejor del patrimonio. Con su colección “Sik’inelab” (Mensajeros), el creativo realizó una reinterpretación de los textiles guatemaltecos, presentando una colección rica en detalles, inspirados en los barriletes de Sumpango. Vale la pena mencionar que Figueroa, se hizo acreedor al premio “Diseñador del año” por MasterCard, durante la presente edición.

3

A esta presentación de lujo, le siguió un desfile de siluetas simples y femeninas de Karla Garzaro, titulado “A future we want”. Con aires soñadores y utópicos, esta colección de vestidos fluidos en líneas de cóctel, de noche y ready to wear, se inspiraron en la situación actual y en cómo quisiéramos que cambiara el futuro.

2

Después del intermedio, llegó la hora de MAYANZ, la propuesta comercial que debutó en MBFGT con su colección “Guatendencia Multicolor”. Estos looks de impecable ejecución de patronaje y confección, incorporaron textiles típicos a diversos materiales para crear una interesante propuesta en estética. Por otra parte para rendirle un homenaje a las raíces guatemaltecas, se contó con la presencia de la Rabin Ajau, el cual levantó aplausos en la audiencia.

Como se prometió, Agatha Ruiz de La Prada llegó al Mercedes-Benz Fashion Guatemala 2016, con una enérgica selección de música, las modelos desfilaron llamativos atuendos multicolores acompañados de una actitud fresca y juvenil. Líneas de colores, puntos, tonos pastel y acentos en rosa fueron los protagonistas junto a originales accesorios. Con este espíritu juvenil y divertido el esperado evento llegó a su fin, dejando en los invitados una sensación de alegría, asombro y satisfacción.

Entre abrazos de felicitación, despedidas calurosas y mucha inspiración, los amantes de la moda cerraron este esperado capítulo, con la promesa de una nueva y renovada edición en el 2017.

1

La presente edición no sería posible sin el apoyo de quienes se han sumado y creído en la moda nacional: Organizadores: Mercedes-Benz, Paseo Cayalá, Revista ¡HOLA! Guatemala. Sponsors: Samsung, MasterCard, Moroccanoil, Santa Delfina, Smashbox, Meykos. Supporters: Suave Gold, Johnnie Walker, Viterra, Monte Carlo, Zacapa Centenario. Partners: Avianca, hotel Vista Real, Guatevisión y elPeriódico.

Más sobre: