es

Nuevos talentos se apropian de la pasarela del MBFGT2016

Llegó el momento de brillar para los nuevos talentos de la moda

En el segundo día de tendencias, el Mercedes-Benz Fashion 2016 presentó la pasarela de los start-ups, es decir, los diseñadores emergentes, que vienen a ser las nuevas promesas del diseño en el país.

Este desfile de talento inició con la participación de Studio II. Este emprendimiento de Diana Samayoa e Ivette Younes, inauguró el segmento con una colección de cortes definidos, estampados interesantes y variedad de formas. Los looks transmitieron femineidad contemporánea, gracias a su estructura clara y excelente noción de la figura femenina.

4 

María Martínez preparó para esta esperada plataforma un conjunto de prendas contemporáneas, diseñadas para vestir a mujeres llenas de estilo y seguras de sí mismas. Su gama de colores se mantuvo entre los blancos, aquas y azules, en combinaciones de colores lizos y estampados llamativos.

1

Hadasa Atelier, se distinguió por ser una propuesta femenina y coqueta, abundante en detalles y cortes interesantes. Su fundadora, Cesia Ramos, explica que la esencia de la marca es conducida por la cultura, patrimonio, tradiciones dentro de los valores familiares y el dulce anhelo sentimental por el pasado que crea la nostalgia. Cada una de sus piezas crea una conexión emocional, debido a su artesanía y su pasión por alcanzar el estándar más alto de la perfección.

2

Con un estilo urbano y diferente, Aguacate presentó una colección de texturas novedosas, además de combinaciones no tradicionales, pero que no dejó por un lado las opciones básicas de ropa, con el objetivo de captar la dosis de atención necesaria. Esto se consiguió, con éxito.

Enfocado en el segmento de moda masculino, Stefano Giammattei fue una propuesta bien recibida por los asistentes, gracias sus diseños de corte geométrico y minimalistas; la paleta de colores de esta colección fue casi monocromática, lo cual transmitió elegancia y versatilidad.

3

Por último, Silvia Caniz continuó con una tendencia que dicta que “menos es más”, con una colección femenina de alta costura. La muestra consistió en vestidos, faldas y tops en colores pastel, con vuelos y detalles delicados, ideales para vestir a las mujeres contemporáneas.   


Fotografías: Alejandro de León

Más sobre: