aga

El sabor centroamericano y la irreverencia española juntos en el Mercedes-Benz Fashion Guatemala 2016

Una vez más Centroamérica brilla en el mundo de la moda

by Mariana Pinto

Con diseños únicos y para todos los gustos los diseñadores presentaron sus colecciones en el tan esperado Mercedes-Benz Fashion Guatemala 2016

Peripeteia: Éksodos de Bryan Cecas

Costa Rica brilló en el segundo día de la fiesta de moda con la presentación de la colección del diseñador Bryan Cecas. De principio a fin, “Peripeteia: Éksodos” se caracterizó por ser una experiencia sensorial de transgresión y liberación humana, tanto mental como física. Esta colección se conceptualizó a partir de la relación de sistemas ambivalentes apropiados desde los límites humanos –psicológicos y físicos; esto con el fin de generar tensión, equilibrio y equidad, mediante vías continuas de sobre posición y textura.

Bryan

GUiSHEM Spring Summer 2017, de Guillermo Jop

Espectacular, innovadora y simplemente irresistible. Así puede definirse “Spring Summer 2017”, la exquisita nueva colección del diseñador guatemalteco Guillermo Jop, bajo la marca GUiSHEM, encargada de cerrar con broche de oro el segundo día del evento más importante de moda en Guatemala: Mercedes-Benz Fashion Guatemala 2016, powered by Samsung.De veintiséis looks, GUiSHEM Spring Summer 2017 se caracteriza por tener varios detalles metálicos y cintas, tratando de enfocarse en el estilo ready to wear. Los colores que llenaron de vida a las piezas fueron el negro, blanco, amarillo y violeta; y, al igual que en pasadas ocasiones, se trabajaron estampados propios, que en esta colección se inspiraron en brochazos.

Guishem

Los irresistibles “Ángeles Barrocos” de Liza Carrillo

Vessel, la marca de la diseñadora guatemalteca Liza Carrillo, se distingue dentro del medio por su naturaleza inclusiva, en cuanto al diseño multicultural. Para esta pasarela, tomó el barroco como inspiración, al mezclar textiles artesanales de Salcajá. En cada pieza, las siluetas son mezcla de inspiración flamenca, que recuerda nuestra herencia española. Amante del color y las texturas, la paleta de colores de “Ángeles Barrocos” abarcó desde los azules de medianoche, fucsia, blanco, negro, marrón y marsala, acentuados en todos dorados.

De España con Amor: la colección de Agatha Ruiz de La Prada

El característico colorido y sello divertido de la diseñadora española se hizo presente en la noche de cierre de Mercedes-Benz Fashion Guatemala powered by Samsung, edición 2016. Con una enérgica selección de música, las modelos desfilaron llamativos atuendos multicolores acompañados de una actitud fresca y juvenil. La diseñadora española optó por compartir con el público guatemalteco piezas con líneas de colores, puntos, tonos pastel y acentos en rosa.

Sik’inelab’ mensajeros 2017 de Eduardo Figueroa es un homenaje a la tradición

Eduardo Figueroa, el diseñador de modas guatemalteco consolidado, es reconocido por homenajear las aristas de su país natal, desde sus creaciones. En el tercer día del Mercedes-Benz Fashion Guatemala 2016, powered by Samsung, el creativo presentó la colección “Sik’inelab’ mensajeros 2017”,  la cual está basada en el festival de barriletes, que se realiza en Sumpango, Sacatepéquez, para el Día de Todos los Santos (1 de noviembre). “Sik’inelab’ mensajeros 2017” es entonces una propuesta que gira alrededor del barrilete, como imagen principal y como significado de un mensaje al cielo. La paleta de color se sostiene de los tonos neutros, con lo que se busca sensación romántica.

Eduardo Figueroa

Soñadora y llena de ilusión, Karla Garzaro conquistó la pasarela

Guerras, desnutrición, destrucción, caos, etc., son situaciones reales en Guatemala y en el mundo. Todos desean que se solucionen para tener un mundo mejor, con paz y esperanza. Esto refleja la colección de Karla, titulada “A Future We Want”. Para lograrlo, la diseñadora presentó una serie de vestidos fluidos en base de color blanco y algunos detalles estampados en chaquetas. Los acentos de color verde y amarillo en detalles interiores de mangas y vuelos marcaron una dinámica visual además de presentar líneas de cóctel, vestidos de noche y ready to wear.

Karla Garzaro

Guatetendecia Multicolor de Mayanz: Una oda a las raíces guatemaltecas

Maynaz

Guatetendecia Multicolor “pretendió ser una colección única, sin precedentes. Esta propuesta comercial, que debutó en el Mercedes-Benz Fashion Guatemala en la última noche del evento, se destacó por una impecable ejecución de patronaje y confección que incorporó textiles típicos a materiales como cuero, denim, terciopelo y aplicaciones, las cuales crearon una interesante propuesta en estética. Esta presentación exhibió piezas cuidadosamente diseñadas con textiles emblemáticos, confeccionadas en telares de mano y pie, que se combinaron con telas de primera calidad a nivel mundial. 

Más sobre: