her

¡Como traídas del olimpo! Conoce a la artesana del cuero de “Hermes” que está dando de qué hablar en Panamá

La apuesta de esta marca internacional es acercarse a su público en una exclusivo centro comercial de la ciudad de Panamá

El punto de encuentro es la boutique Hermès de un exclusivo centro comercial de la ciudad de Panamá. El olor a cuero se percibe desde fuera de la tienda. Al entrar, vistosos escaparates con finas carteras Hermes roban los suspiros de muchas.

Al entrar se encuentra Claire Giai Coletti, maestra artesana del cuero, quien moldea y da vida a un bolso Kelly tono rouge casaque.  Sus delicadas manos transforman el cuero en una pieza de arte.

Claire, tiene cuatro años de trabajar de forma exclusiva en un taller que diseña para Hermès, para lo cual fue entrenada durante tres meses antes de ser seleccionada para hacer las bolsas para la afamada marca. 

2

Anteriormente dedicada a la floristería, decidió aplicar a Hermès aún sin tener experiencia previa. Hoy día y con un cúmulo de experiencia a su haber, viajó directamente desde Francia a Panamá para mostrar la calidad con la que trabajan sus manos y el detalle que le pone a cada pieza.

El bolso Kelly cuando la princesa Grace Kelly posó en 1950 para una portada de la revista Life, desnuda y embarazada, solo colgando de su brazo un bolso Hermès.  Desde entonces el diseño acogió el nombre de Kelly. Hace 66 años para ser exactos.

1

Para obtener un bolso original de este tipo hay que ingresar a una lista de espera que puede durar hasta dos años y no se exhiben en escaparates por la exclusividad de la producción y precios, que pueden alcanzar hasta los US100.00 ya que son confeccionados con los mejores cueros y los más selectos artesanos.

Para confeccionar un bolso Kelly se requieren 20 horas de trabajo, y cada pieza es cuidadosamente cortada en pieles de cocodrilo, avestruz, ternero, con variantes de tamaños de cuadros y teñidos.

Claire explica que los bolsos tienen una alta durabilidad y la marca ofrece un spa de cuero para restaurar un posible daño para conservar la personalidad única que les caracteriza desde su confección. Detalla que los bolsos, aunque en su interior tienen una cubierta protectora, no se deben mojar porque se dañan.

3

Princesas, reinas, Victoria Beckham, las Kardashians y muchas famosas más son fanáticas de las Kelly.  Para la temporada, se cuenta con tonos rojos encendidos, crema y rojo oscuro, pero se mantienen las variantes de grises.

Tanta así es la exclusividad de Hermès que tienen el cuidado de revisar la calidad de los bolsos en un 200% y cumplen con los requisitos más exigentes del cliente garantizando la fiabilidad de lo que se ofrece.

La apuesta de esta marca internacional es acercarse a su público, de allí que han iniciado una labor impactante con el KELLYDOSCOPE “una experiencia a vivir dentro de un bolso Kelly gigante”, donde la famosa bolsa adquiere vida al contar historias.

Más sobre: