chef

El toque israelí llega a América Central con recetas que no te puedes perder

Orel Kimchi, dueño del restaurante Pupina, en Tel Aviv, quedó encantado con la comida de la región

by ¡HOLA! América Central

Sus raíces están en el lujoso barrio de "Neve Tsedek" en Tel Aviv, sin embargo como afirma la quietud de las zonas rurales siempre lo han atraído. Su restaurante "Pupina" es uno de los más famosos de Tel Aviv, conocido por sus sorprendentes platos no ordinarios bastante famoso  en Tel Aviv. “Prefiero el silencio del pueblo, pero amo a Tel Aviv, amo la playa y la comida de la zona es increíble”, afirma.

Me gusta más la comida europea porque mi formación fue en París, que tiene un estilo más europeo. En una palabra podría describirla como deliciosa

3 

La cocina de Orel se  caracteriza por ser una cocina moderna con meticulosos platos bien pensados. A Orel  le encanta trabajar con materias primas, mientras combina sabores sofisticados y una estética muy alta. “En Costa Rica probé el tamal, y la verdad es delicioso.”, comenta el chef.

Su aventura gastronómica lo ha llevado a ser el ganador del Concurso Internacional de Mejor Cocinero en el Mundo  organizado por San Pelegrino. Hace dos años fue el director de cocina del festival de comida israelí en San Petersburgo. Rusia. “Es mi primera vez en Centroamérica. Fui a Sudamérica una vez, pero es muy diferente”, asegura.

1

 “Mi mayor reto en la industria ha sido abrir mi propio restaurante, y hacer que funcione. Cuando los invitados a mi restaurante llegan, espero que se sienten y se relajen y disfruten de la experiencia de Popina porque popina no es solo comida, es una experiencia completa.”

Pero para no dejarnos con las ganas, el chef nos dejó dos recetas para disfrutar durante estas fechas especiales, que te traemos a continuación. Así que ¡manos a la obra!

 Recetas:

 Ensalada Israelí

 3 Zanahorias  cortadas  en tiras delgadas

3 tomates picados

1 lechuga   en tiras delgadas 

1 remolacha  fresca cortada en tiras delgadas

½ cebolla  roja

1 chile dulce ( pimentón) cortado en rodajas

1 gr de perejil sin tallo

2 pepinos picados

 Preparación:

Sazone con 1 cucharada de limón, 1 cucharada de vinagre y 1 cucharada de aceite de oliva.

4

 Shakshuká de queso verde y champiñones

1kg de champiñones  secos 

4 dientes de ajo

½ chile dulce picado 

¼ taza de aceite  de oliva y a parte  2 cucharadas de aceite de oliva

Un puñado de perejil picado 

Un puñado de hojas de albahaca fresca desgarradas

50-100 gramos de queso 

8 huevos

Sal marina y pimienta molida negra ( al gusto)

2

 Preparación

 Picar los hongos de forma desigual. Calentar el  ¼ taza de aceite de oliva agregando el chile y el ajo.  Cuando empiece a dorarse el ajo, agregar los champiñones, espolvorear una cucharadita de sal marina, una de pimienta negra (repetirlo al gusto). Dejar al fuego por unos minutos revolviendo ocasionalmente hasta que los hongos se reduzcan y doren. Retirar del fuego. Añadir  las hierbas y mezclarlas. Añadir las 2 cucharadas de aceite de oliva y mezclar. Hacer un espacio en la mezcla, abrir un huevo y colocarlo en medio. Repetir con cada uno. Cortar el queso en trozos y  ponerlo sobre toda la mezcla y los huevos. Cocinar  por 5 minutos hasta que la clara este blanca y la yema  no cocida del todo. Servir junto con rebanadas de pan según el gusto

Más sobre: