di

¿Algo nuevo para esta Navidad? Prueba estos tips de Nochebuena

Un estudio de la marca Diageo analizó los rituales festivos y ¡HOLA! te los trae

¡Salud! A quienes les gusta disfrutar de un buen vino, esta frase parece ser la indicada para sellar esa reunión de amigos o familiares. Lo que no muchos saben es que desde intentar conseguir un ascenso hasta esperar que la persona deseada se fije en uno, esta tradición de brindar continúa vigente por generaciones.

Pero no solo eso, ya que a escala mundial, hay muchas tradiciones que se celebran para conmemorar estas fechas tan especiales. Una de esas es el «hygge», una tendencia que ha crecido en popularidad en los últimos 12 meses. Trata como su traducción lo indica “lo acogedor”, el concepto de crear un ambiente cálido en casa mientras se disfruta de las cosas buenas de la vida en compañía de personas cercanas ¡Calidez en Nochebuena!

1

A pesar de que brindar se ha convertido en un idioma universal, las razones parecen sr muchas, al menos así lo asegura un estudio que la marca Diageo realizó recientemente en algunas ciudades del mundo, donde se determinó que casi la mitad de los encuestados coinciden en que celebrar una ocasión mediante un acto o frase específica, mientras que dos de cada diez lo hace para atraer la buena suerte y ahuyentar la mala suerte,  cuya mayoría (43%) son hombres ¿Interesante no?

Este estudio además enumeró los elementos más importantes de las celebraciones navideñas, como estar en buena compañía, acompañar la velada de buena comida, celebrar en algún lugar especial fuera de casa y por supuesto beber  adecuadamente.

“Brindar como una forma de celebrar la ocasión durante un festejo no es nada nuevo, pero gracias a nuestro estudio sabemos que elementos como salir a un lugar especial y estar en buena compañía son tan importantes como la bebida que escogen para brindar”, asegura Carolyn Panzer, Directora de Alcohol in Society

3

Para terminar, te dejamos algunos rituales de brindis internacionales que puedes probar para estas Navidades:

- Puede probar el tradicional ritual inglés de levantar las copas durante un brindis, en lugar de chocarlas. Los húngaros creen que las copas nunca deberían entrechocarse durante un brindis, por lo que con ellos estará en buena compañía.

- Los daneses creen que es importante mantener el contacto visual con la persona cuya copa se choca. Para demostrarle que le está dedicando toda su atención, asegúrese de no apartar la mirada de su compañero de brindis mientras celebran juntos.

- Si quiere evitar el alcohol, ¿por qué no brinda con su refresco favorito? Esta tradición es muy popular en Japón

2

- En muchas culturas, desde Vietnam hasta Georgia, se proponen múltiples brindis durante la velada. Aproveche la oportunidad de levantar su copa varias veces durante la noche.

De rienda suelta a su imaginación, use un molde de galletas para crear formas con piel de fruta, queme un palo de canela para despertar aún más los sentidos. Pero sobre todo ¡Disfrute y brinde por los éxitos que vienen en el 2017!

Más sobre: