t

Honduras, una joya natural del paraíso centroamericano

by HOLA América Central

El país hondureño se ha mantenido entre los destinos turísticos de muchos considerándolo un lugar lleno de una cultura exquisita y también por el carisma de su ente. Hoy queremos hacer un paseo alrededor de los lugares más emblemáticos que de seguro te enamorarán.

3

Los Cayos Cochinos: el agua cristalina, el encanto de los escenarios marinos que estas islas ofrecen son un pequeño regalo de lo que Honduras nos pueda regalar. Además de eso está atiborrada de arrecifes de coral por casi toda la playa de arena blanda, que por cierto, muchas de ellas son prácticamente vírgenes.

1

Ruinas de Copán: Ubicadas en la antigua capital y bajo el sello del reino maya, las Ruinas de Copán conservan el esplendor en cada una de sus pirámides, palacios, plazas, estelas y otros instrumentos. Los visitantes pueden apreciar el área conocida como “Conjunto Principal” y también el Parque Arqueológico que envuelve toda la experiencia de la cultura maya.

2

Cataratas de Pulhapanzak: los ojos llorantes de Honduras. Estas cataratas se ubican al norte del Lago de Yojoa y es considerada una de las cataratas más bellas de Centroamérica. Su altura puede llegar a alcanzar hasta los 43 metros.  

5

Montaña Celaque: el término “celaque” significa “recipiente de agua” y se explica por los 11 ríos que influyen en dicha montaña. Una selección natural para preservar el agua en la región.

4

Cuevas de Talgua: ideal para los aventureros que gozan de los espacios limitados, las sorpresas y un laberinto completamente natural. Estas cuevas son conocidas como “La Cueva de las Calaveras Brillantes” debido a la forma en que la luz se refleja en los depósitos de calcita que se encuentran en los restos óseos desechos ahí. 

Más sobre: