t

Celebra el día del padre cocinando junto a él un delicioso postre

Descubre cómo realizar malvavisco de moras, un postre delicioso y fácil de realizar, con esta receta cortesía de KitchenAid.

by Sofía Méndez

Se acerca el día del padre y ¿qué mejor manera de celebrarlo que compartiendo tiempo de calidad con él? Olvídate de los regalos tradicionales, entra a la cocina y ¡prepara junto a él un delicioso postre! KitchenAid ha preparado una receta especial, sencilla y rápida para la ocasión: malvaviscos de moras.

 2

Los ingredientes que necesitarán son:

- ½ taza de puré de zarzamora (2 tazas de moras frescas)

- ½ taza de agua

- ¾ onzas de gelatina

- 2 tazas de azúcar

- 2/3 de taza de jarabe de maíz

- 1 pizca de sal

- 1 cucharadita de extracto de vainilla

- ½ taza de fécula de maíz

- ½ taza de azúcar glas

 3

Una vez que tengan todo lo necesario, estos son los pasos a seguir para realizarlo:

1. Usando una licuadora, haz puré las moras. Repite esta actividad dos veces para deshacerte de cualquier pulpa o semillas. Deja a un lado ½ taza de la mezcla.

2. Engrasa un molde para hornear.

3. Agrega la ½ taza de puré de mora junto con la gelatina a la batidora. Deja reposar hasta que la gelatina se ablande, aproximadamente 10 minutos.

4. Agrega el agua a una sartén a fuego medio. Incorpora el azúcar, el jarabe de maíz y la sal. Revuelve hasta que el azúcar se disuelva.

5. Aumenta la temperatura a alto y esperar a que hierva, sin agitar (hasta que se alcancen 230-250 grados) esto toma alrededor de 6 a 8 minutos.

6. Coloca el accesorio de batidor a tu Mini Centro Culinario de KitchenAid. Enciéndelo a baja velocidad y vierte el jarabe caliente lentamente.

1

7. Una vez que el jarabe se mezcle uniformemente con la gelatina, agrega la vainilla y aumenta la velocidad a alto. Deberás batir hasta que la mezcla sea espesa y esponjosa (unos 15 minutos).

8. Inmediatamente después, verter en la charola para hornear y déjalo reposar a temperatura ambiente hasta que esté firme, aproximadamente 2-3 horas.

9. Revuelve la fécula de maíz y el azúcar glas, tamiza la mezcla con estos ingredientes. Corta en rebanadas una vez que la mezcla esté cubierta para evitar que se peguen.

¡Y listo! Con esta sencilla receta no solo disfrutarás de un tiempo con tu papá, sino también pueden disfrutar del resultado juntos, mientras conversan o ven alguna serie en Netflix. Atrévete a hacer algo divertido y diferente junto a él en su día y aprovecha su compañía. 

Más sobre: