t

Costa Rica es el nuevo destino de bienestar por excelencia

ICT aprovecha la naturaleza y el ambiente de relajación costarricense para lanzar una estrategia y posicionar al país como destino de bienestar.

by Sofía Méndez

Costa Rica es popular a nivel mundial al ser un destino único y paradisíaco lleno de naturaleza y aventura, sin embargo, sus productos locales, sostenibilidad y entorno relajado lo convierten en el país perfecto para escapar del estrés y el ajetreo diario. El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), reconoció estas características y lanzó la estrategia país “Wellness Pura Vida”, con el objetivo de posicionar a Costa Rica como un “destino de bienestar con sello tico”.

1

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo explicó que se busca “ampliar la oferta turística de Costa Rica con nuevos productos más allá de la naturaleza, la aventura y las reuniones. Wellness Pura Vida es turismo de bienestar en armonía con el ambiente, es un balance integral de cuerpo, espíritu y mente, que va más allá de lo que tradicionalmente se conoce”.

2

El proyecto propone servicios turísticos en armonía con el ambiente que involucre la realización de actividades al aire libre, como yoga y meditación, consumo de productos locales, deguste de una gastronomía autóctona, saludable y con una excelente presentación, contacto directo con la cultura costarricense, así como el disfrute de servicios de calidad como masajes y spa.

4

Cuando pensamos en viajar, pensamos en descanso, o bien, en experiencias. Pero, ¿es posible conseguir ambas? Wellness Pura Vida propone justamente esto, un paraíso para escapar y encontrar paz y conexión con el medio ambiente y con sí mismo. Pero, a la vez, un espacio dónde generar experiencias únicas, diferentes y exclusivas. Una Costa Rica para visitar y revisitar.

Más sobre: